Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Racing venció a Gimnasia y volvió a la zona de clasificación de Copa Libertadores

Ganó 1-0, con un gol de Lautaro Martínez

Sábado 06 de mayo de 2017 • 11:36
  |  
Racing ClubRacing Club

-

P
Gimnasia La PlataGimnasia La Plata

-

P
0

la Academia se impone 1-0 ante el Lobo con un golazo de Martínez
la Academia se impone 1-0 ante el Lobo con un golazo de Martínez. Foto: Gustavo Ortiz/JamMedia

(Télam).- Racing que venía de sufrir un duro traspié ante Temperley, volvió al triunfo y le derrotó a Gimnasia 1-0, con un gol de Lautaro Martínez . Con esta victoria, quedó en posición de clasificación de Copa Libertadores.

El primer tiempo fue decididamente pobre, en el que abundaron las imprecisiones y los errores de ambos equipos: sin claridad en la zona de gestación , casi no hubo situaciones de riesgo frente a los arcos.

En ese marco, de todos modos, pudo sacar ventaja Racing con su mejor jugada de la etapa, a los 34 minutos, cuando Insúa envió un centro desde la izquierda y Martínez, entrando al área, conectó de zurda para vencer a Arias.

En el complemento Gimnasia, que reservó a muchos de sus titulares de cara al choque con Ponte Preta por la Copa Sudamericana, tuvo una opción clarísima para empatar, a los 21 minutos, con un cabezazo de Guanini que dio en un poste. Allí se agotaron las ideas del conjunto de Gustavo Alfaro.

Racing, que también extrañó mucho a Gustavo Bou (el hombre que suele desatarle los compromisos peleados, trabados), pudo liquidarlo sobre el final con un jugada en la que tuvieron el gol sucesivamente Rosales, Fernández y Cuadra. No pudo ser, pero no le hizo falta. Su victoria no corrió riesgos y los tres puntos lo metieron en la pelea grande, aunque el partido le dejó, sí, algo para lamentar: la salida por lesión de Marcos Acuña.

La próxima jornada (24ta) será de clásicos: Racing visitará a Independiente el domingo y, un día antes, Gimnasia hará lo propio ante Estudiantes.

El gol de Martínez

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas