Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cómo funciona la nueva central del 911 porteño que inauguraron en Constitución

Comenzó a funcionar desde hoy y cuenta con el doble de operadores para atender los llamados a la línea de emergencia

Jueves 04 de mayo de 2017 • 13:28
0

cerrar

Una nueva Sala de Atención 911 de la Policía de la Ciudad fue inaugurada esta mañana en el barrio porteño de Constitución, con espacio para 50 operadores y 40 puestos de despacho de cuadrillas de emergencia.

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta , indicó durante la apertura que el nuevo comando, ubicado en la calle Hornos al 200, forma parte del Sistema Integral de Seguridad Pública que fue presentado el 4 de abril pasado, el cual incluye la articulación de distintos servicios de emergencia y la instalación de tecnologías de apoyo.

En esa línea, señaló que la gestión de los llamados a la línea 911 "es una parte muy sensible del cuidado de nuestros ciudadanos" y que, con la apertura de la nueva sala, "la mejora es enorme para conseguir una mejor atención para los vecinos".

En tanto, su ministro de Seguridad, Martín Ocampo , explicó que se trata de "un edificio nuevo, que cuenta con la mejor tecnología", y que reemplaza al ex comando ubicado en las calles Azopardo y Chile, en el barrio de Monserrat, que poseía la mitad de los recursos humanos y tecnológicos de la nueva sede.

"Es un ambiente mucho más 'aggiornado' en cuanto a lo que necesitan los trabajadores, para que el trabajo y su salud sean buenos", dijo el funcionario.

En ese sentido, destacó el diseño del edificio, que permite que unos 50 operadores puedan realizar sus tareas junto a 40 puestos de despacho de móviles policiales y cuadrillas del SAME, Bomberos, Defensa Civil y otros servicios públicos de emergencias.

El nuevo 911 tendrá el doble de operadores.
El nuevo 911 tendrá el doble de operadores.. Foto: LA NACION / Soledad Aznarez

"Si acá se es eficiente, todo se hace más rápido y eso va a ayudar mucho a nuestros vecinos", agregó Ocampo.

Por su lado, la comisario Norma Conde, a cargo de la Sala de Atención, consideró que las nuevas instalaciones, "con mayor amplitud y áreas de descanso, permiten a los operadores trabajar más cómodos y sin contaminación sonora".

"Gradualmente se están integrando áreas de todas las comunas y otras instituciones para conformar un comando único" desde el que se puedan monitorear los llamados de emergencia, indicó Conde.

El nuevo 911 tendrá el doble de operadores.
El nuevo 911 tendrá el doble de operadores.. Foto: LA NACION / Soledad Aznarez

Agencia Télam.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas