Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un custodio dijo que, antes de que atacaran a Cartasegna, el fiscal lo mandó a hacer un trámite

Se trata de un subcomisario de la policía bonaerense que estaba como consigna en la fiscalía del representante del Ministerio Público; tuvo que declarar ante sus superiores

Jueves 04 de mayo de 2017 • 13:41
0

El subcomisario de la policía bonaerense Juan Ramírez que, junto con el oficial principal Mauricio Catalán, custodia al fiscal Fernando Cartasegna, sostuvo ante sus superiores que antes del ataque el representante del Ministerio Público lo había mandado a hacer un trámite. Ese fue el motivo, según explicó, de por qué no estaba en el despacho de la víctima en el momento que fue agregido.

Así lo informaron a LA NACION fuentes oficiales. Ramírez le dio las explicaciones al jefe de la División Custodias Especiales de la policía bonaerense. Según el relato del uniformado eran las 15 Cartasegna le enconmendó el trámite.

"Es algo común que los funcionarios que tienen custodia los utilicen para hacer trámites personales", sostuvo la fuente consultada.

Ayer a la tarde, Cartasegna fue hallado en estado de shock y con marcas en el cuello como si lo hubiesen tratado de estrangular.

"Fue agredido dentro de su oficina. Estaba atado boca abajo, con los brazos y las piernas sujetadas a la espalda. Lo amordazaron y lo intimidaron con amenazas cuyo contenido tengo que reservar por razones de la investigación", dijo el procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, que anoche confirmó que Cartasegna se encuentra en buen estado de salud internado en un hospital de esta ciudad. Fue el tercer ataque contra el fiscal en cuatro días.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas