Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Autos usados: cómo comprar un modelo con más tranquilidad

Desde hace cinco años una empresa argentina ofrece el servicio de revisión y control del vehículo

SEGUIR
PARA LA NACION
Sábado 06 de mayo de 2017
Los scanners son fundamentales para detectar fallas mecánicas
Los scanners son fundamentales para detectar fallas mecánicas.
0

Uno de los mayores interrogantes que se plantean al momento de comprar un vehículo usado es conocer su estado real. Por eso, en más de una ocasión se recurre al mecánico amigo para que lo revise y ayude a tomar la decisión. Sin embargo, más allá de la mecánica, también es bueno conocer su situación administrativa. Desde hace un lustro, carChecking ofrece todos los servicios necesarios para fac ilitar la compra de vehículos usados en CABA y ciertas zonas del GBA.

"Al comprar un vehículo usado se debe tener en cuenta todos los aspectos (mecánica, carrocería, documentación, etc.). Según las estadísticas, una de cada diez compras en la Argentina es una estafa (kilómetros modificados, problemas de documentación, etc.). Y cinco de cada diez unidades tienen problemas que no fueron detectados antes de la compra. Esto ocurre porque la mayoría de los compradores no tienen conocimientos de mecánica y en el mejor de los casos invitan a un tallerista de su confianza a revisar el vehículo", cuenta Gonzalo Perilhou, creador y CEO de la empresa.

Desde la compañía hacen hincapié en que hay varios aspectos a los que uno debe prestar atención. "No todos los mecánicos tienen experiencia en revisar a ser comprados ni tampoco cuentan con los scanners que permiten conectarse a la computadora del vehículo para hacer su diagnóstico, lo cual deja la revisión en forma incompleta", sostiene Perilhou.

Por eso, en carChecking lo primero que brindan es la verificación mecánica y electrónica del vehículo. Mediante este servicio se revisa el auto en forma íntegra, lo cual permite detectar cualquier problema que pueda tener: desde la adulteración de los kilómetros hasta motores con averías, pasando por choques camuflados y demás.

En cuanto a la revisión técnica, que tiene una duración de unos 40 minutos, está dividida en dos partes: la primera es una inspección ocular del motor, el chasis, la chapa y la pintura; el siguiente paso es conectar un escáner a la computadora del vehículo que revisará todos los sensores del auto de forma que el resultado es un diagnóstico completo de las reales condiciones en las que se encuentra el móvil.

En tanto, para la documentación ofrece la obtención del informe de dominio sin que el comprador tenga que moverse de su casa. De esta forma, se podrá saber si el coche cuenta con prohibiciones para circular, prendas no canceladas y otros temas críticos. Por último, proporciona un gestor para realizar la transferencia.

Este servicio, que se realiza en cualquier marca y modelo y para el cual no hace falta moverse del domicilio, tiene un costo de $ 799 en CABA y de $ 899 en GBA.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas