Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La segunda juventud de Horacio Zeballos, en pleno ascenso en la temporada

A los 32 años, y luego de destacarse en Barcelona, el zurdo marplatense disfruta otra semana positiva en Munich; su escalada en el ranking

Jueves 04 de mayo de 2017 • 23:59
0
Todo bien: Zeballos, tras su victoria sobre Kohlschreiber
Todo bien: Zeballos, tras su victoria sobre Kohlschreiber. Foto: AP

Hace un año, Horacio Zeballos ocupaba el puesto 91° del ranking; esta semana se ubica 63°. Es uno de los jugadores con más partidos disputados en lo que va de 2017, con 13 victorias y 14 derrotas en singles, y un récord de 12-9 en dobles, especialidad que comparte con el chileno Julio Peralta como compañero, con un título (Houston) y una final de ATP (en Quito).

La semana pasada tuvo una gran actuación en Barcelona, donde llegó hasta las semifinales con buenos triunfos sobre Benoit Paire y Joao Sousa, antes de caer frente a Rafael Nadal, casi invencible sobre el polvo de ladrillo catalán. También le va bien esta semana en Munich, donde superó en el estreno a Andreas Seppi y en segunda al alemán Philipp Kohlschreiber, quinto favorito del torneo, por 7-6 (7-5) y 6-4.

Este viernes, en un choque que asegura un semifinalista argentino -cerca de las 10.30 de nuestro país-, el zurdo marplatense se enfrentará con Guido Pella , que entró desde la qualy y también cosechó un muy buen éxito sobre Fabio Fognini por 6-3 y 6-2. Zebolla, tal como lo conocen desde chico, se aseguró un ascenso de al menos cuatro puestos en el próximo ranking, en el que se ubicará al menos 59°.

Zeballos, entrenado por Alejandro Lombardo, llegó a ser el número 39 del mundo en marzo de 2013, poco después de conseguir su único título de ATP, en Viña del Mar, con una resonante victoria sobre Nadal en la final. Le costó mantenerse en esa posición y con el paso del tiempo hasta salió del Top 100. En octubre de 2014 se casó con Sofía Menconi, y el 18 de abril de 2016 nació Emma, su primera hija. Cuando puede, realiza las giras con ellas a su lado. Ahora, con 32 años recién cumplidos -los celebró la semana pasada en Barcelona-, Zeballos disfruta una temporada con muy buenos resultados, afianzado nuevamente dentro del circuito

Un lujo contra Rafa

Schwartzman, en Turquía

Diego Schwartzman se enfrentará este viernes, desde las 7.30 de nuestro país, con el serbio Dusan Lajovic, por los cuartos de final del ATP de Estambul. El Peque, que defiende el título conseguido hace doce meses en el torneo turco, empezó su camino con un sólido triunfo sobre el australiano Jordan Thompson por 6-1 y 6-3.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas