Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

2 concursos para que los chicos combinen arte, ciencia y tecnología

La Bienal Arte Joven y el Ministerio de Ciencia y Tecnología lanzaron concursos para que niños y jóvenes pongan en juego su creatividad y conocimiento de tecnología

Viernes 05 de mayo de 2017 • 00:01
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Foto: Archivo

¿Qué mejor combinación que unir la tecnología, el arte y la creatividad de los niños y los jóvenes? El resultado puede ser asombroso. Justamente de eso se tratan dos propuestas anunciadas recientemente, una por la Bienal Arte Joven Buenos Aires y la otra del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

En el primer caso -concurso convocado por Bienal Arte Joven Buenos Aires y el Centro Hipermediático Experimental Latinoamericano (cheLA)- se invita a jóvenes artistas, de entre 18 y 32 años, de todas las disciplinas a participar de Laboratorio PedaLúdico (Laboratorio libre y experimental de ciclomecánica cultural), una residencia de creación e investigación en la cual se desarrollará una o varias obras que utilizarán el sistema de bicicletas instrumentadas por Proyecto PedaLúdico.

La residencia, dirigida por Fabián Wagmister, tendrá lugar del 6 de julio al 16 de septiembre. En este período se desarrollarán una o varias obras que propongan esquemas de pedaleadas, parámetros de recopilación de datos, algoritmos de interpretación de la información y su exhibición en tiempo real.

Las obras realizadas durante la residencia deberán contemplar el diseño de un programa de pedaleadas guiadas por impulsos de investigación estructural, estética o social sobre la ciudad que comenzarán y terminarán en el Centro Cultural Recoleta durante el Festival de la Bienal. Se seleccionarán hasta seis artistas, de manera conjunta por Centro Hipermediático Experimenta Latinoamerican (cheLA) y La Bienal.

Los interesados pueden enviar sus postulaciones a través de un formulario online al que se puede acceder desde la página web de La Bienal, hasta el 10 de mayo de 2017.

Dibujar la ciencia

Por su parte el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación, invita a chicos y jóvenes a participar del IV Concurso Nacional "Dibujo Ciencia". Hay tiempo hasta el 19 de mayo.

Este concurso está destinado a niños y adolescentes de entre 6 y 17 años. Quienes deberán realizar un dibujo, pintura o collage individualmente e inspirarse en invenciones creativas que puedan mejorar el lugar de interés de su barrio como la escuela, la plaza, el club, el centro de salud, la biblioteca, el museo, entre otros. En total serán seis los ganadores y, según la edad, recibirán como premio kits de dibujo que incluyen valijas de dibujante con blocks de hojas, lápices de colores, acuarelas y pinceles; libros de la colección Ciencia que ladra y juegos de química y experimentos caseros.

El jurado estará compuesto por dibujantes, investigadores, artistas plásticos y caricaturistas, y los trabajos que sean originales, creativos, impacten visualmente y respondan a la consigna tendrán más posibilidad de ganar.

Los interesados podrán presentar online un dibujo, pintura o collage bajo la consigna "Un invento científico o tecnológico para mi barrio", a través de la página web del concurso.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas