Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Liga de Europa: Rashford, la promesa de Manchester United vuelve a ser clave en el único torneo que no ganó el club

El delantero inglés, de 19 años, marcó de tiro libre en el triunfo de su equipo por 1-0 sobre Celta, en Vigo, por semifinales; la revancha será el jueves próximo

SEGUIR
LA NACION
Jueves 04 de mayo de 2017 • 19:44
Todos buscan abrazar a Rashford, el goleador
Todos buscan abrazar a Rashford, el goleador. Foto: Reuters
0

Como sucedió en la primera de las semifinales de la Liga de Europa, donde Ajax goleó 4-1 al Olympique Lyon, también en la victoria de Manchester United sobre Celta por 1-0 en España hubo una joven promesa determinante. El inglés Marcus Rashford, autor del gol en la prórroga para dejar afuera a Anderlecht en los cuartos de final del torneo, definió también ahora el partido de ida ante los españoles, con la conversión de un tiro libre a los 22 minutos del segundo tiempo.

El juvenil, que en octubre cumplirá 20 años, parece haber nacido para los grandes hitos en el club inglés. Cuando hizo su debut con 18 años y 117 días, luego de que una repentina lesión de Anthony Martial en el calentamiento llevara al entrenador holandés Louis van Gaal a ponerlo como titular a último momento, se convirtió en el goleador más joven en la historia del United en una competición europea: marcó dos tantos en la victoria y el pase a octavos de final de la Liga de Europa del año pasado, ante Midtjylland de Dinamarca, en el Old Trafford. En esa misma temporada 2015/2016, Rashford disputó la UFEA Youth League con el equipo de Manchester y en su presentación también hizo dos goles, en el 3-0 sobre PSV Eindhoven, en Holanda.

Por entonces ni soñaba que sería compañero de Sergio Romero, que atajó todo el partido ante Celta, en un encuentro en el que los rojos no contaron con Marcos Rojo y con el sueco Zlatan Ibrahimovic, ambos lesionados de gravedad en una rodilla en la instancia previa.

Rashford y uno de los referentes, Pogba
Rashford y uno de los referentes, Pogba. Foto: AP

Rashford, que pudo haber llegado al City antes que al United, pero los Citizens lo rechazaron en su adolescencia por su baja estatura, según recuerda The Sun, también luce otro récord estampado en la red: el jugador más joven (18 años y 120 días) en la historia de la Premier League en marcar un doblete en su debut en el certamen inglés. Casi una cábala, a estas alturas.

La Liga de Europa es la única competición europea de clubes en la que Manchester United no se ha consagrado campeón. Además, es el conducto que llevaría al conjunto inglés a la próxima edición de la Champions League, ya que actualmente se ubica quinto en la Premier League.

Celta, el equipo que dirige Eduardo Berizzo y tuvo como centrales a Gustavo Cabral y Facundo Roncaglia, venía invicto en sus últimos cinco partidos en el certamen en el que por primera vez llegó a una semifinal en las competiciones europeas.

El triunfo en cancha ajena deja al United en mejor posición de cara al choque de vuelta en Manchester el jueves próximo, pero los ingleses saben que no pueden descuidarse. Aunque tengan a Rashford.

El gol de Rashford

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas