Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Comedia de enredos: la tarde en la que la AFA cambió tres veces de horario los partidos de Boca y River

Entre cuestiones de seguridad y pedidos por la participación de los juveniles de Estudiantes, el encuentro del puntero sufrió varias reprogramaciones

Jueves 04 de mayo de 2017 • 20:37
¿A qué hora juegan Estudiantes-Boca?
¿A qué hora juegan Estudiantes-Boca?. Foto: @afa
0

En una jornada particular, la Asociación del Fútbol Argentino ( AFA ) dio otra muestra de problemas de organización y cambió varias veces los horarios de los encuentros de Boca y River frente a Estudiantes y Temperley, respectivamente, por la vigésimo tercera fecha del torneo de primera división . Finalmente, los dos clubes más grandes de la Argentina coincidirán en el horario de las 20.15, este sábado.

Originalmente, Boca, el líder del torneo, iba a disputar su partido en La Plata frente a Estudiantes este sábado a partir de las 19. Sin embargo, a las 14.43, la AFA anunció en la red social Twitter el cambio de horario, para las 20.30. Casi de inmediato, comunicaba que Racing y Gimnasia La Plata se atrasaba 15 minutos, de las 16.45 a las 17.

Pero a las 16.38 surgió una variante, y se informaba que el partido había cambiado de horario por pedido de la seguridad (Aprevide). En esa carta, dirigida a Claudio Chiqui Tapia y firmada por el secretario ejecutivo de Aprevide, Juan Manuel Lugones, se solicitaba que el partido entre Estudiantes de La Plata y Boca "se dispute en el horario de las 20.15" por "estrictas razones de seguridad".

Sin embargo, a las 18.45, la AFA dispuso otro cambio de horario, y especificó que el partido iba a dar comienzo a las 20.10, en medio de los interrogantes sobre la participación de los juveniles de Estudiantes (Santiago Ascacíbar, Lucas Rodríguez y Juan Foyth), ya que poco después del partido deben abordar el vuelo (a las 23.20) del seleccionado Sub 20 rumbo a Vietnam, con la mira en el Mundial de la categoría.

De todos modos, hubo lugar para una nueva variante: a las 19.19 se anunció que ambos partidos, Boca-Estudiantes y River-Temperley (originalmente a las 20.30) pasaban a jugarse a las 20.15, con transmisiones por Telefé y El Trece, respectivamente. En este contexto, los tres juveniles de Estudiantes tendrán cerca de 45 minutos para viajar desde La Plata al aeropuerto de Ezeiza, para lo cual se prevé una escolta especial. Eso sí: habrá que ver cómo se resuelve esta situación si el partido sufre alguna demora o interrupción (por corte de luz, incidentes o cualquier otra razón), o si alguno de los juveniles mencionados debe acudir después de los 90 minutos al control antidoping. Así, y hasta el momento, Estudiantes y Boca empezarán a las 20.15, pero bien se puede esperar algún cambio más...

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas