Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Muestra: LA NACION Ganadera Norte se lucirá en el Chaco

En la Sociedad Rural del Chaco se realizará el mes próximo la exposición, que tendrá los mejores reproductores de la raza Brangus

Sábado 06 de mayo de 2017
Enrique Santos, Gabriel Tortarolo, Norberto Frigerio, Víctor Navajas e Iván O'Farrell
Enrique Santos, Gabriel Tortarolo, Norberto Frigerio, Víctor Navajas e Iván O'Farrell. Foto: LA NACION
0

"Hace 11 años que consecutivamente nosotros venimos a Resistencia. Tenemos socios solidarios que nos han acompañado siempre, como la Sociedad Rural, nuestro anfitrión, la Asociación Argentina de Brangus y Pancho O'Farrell, con los remates que ha hecho. Es justo reconocer también que siempre el gobierno provincial ha estado presente", aseguró Norberto Frigerio, director de Relaciones Institucionales de LA NACION.

En los once años de vigencia de LA NACION Ganadera estuvieron presentes en los predios de Margarita Belén y Resistencia más de 500 expositores comerciales con 50.000 cabezas comercializadas en los remates. La muestra se realizará entre el 7 y el 9 de junio próximos.

Víctor Navajas, presidente de la Asociación Argentina de Brangus, dijo que "es un gustazo hacer este año nuevamente la exposición, en un momento en que las expectativas que tiene la ganadería empiezan a hacerse realidad. Este año participarán más de 50 cabañas, criadores, productores de Brasil, Colombia, México, Paraguay, Bolivia y Uruguay. Nuestra raza tiene mucha relevancia a nivel mundial.La genética de los criadores argentinos se adapta a condiciones pastoriles de cualquier lugar complicado del mundo".

En esta edición asistirán 25 escuelas técnicas al Concurso de Jurados y a las charlas técnicas dadas por los inspectores y especialistas de la raza Brangus.

Enrique Santos, presidente de la Sociedad Rural del Chaco, como dueño de casa, agradeció a los presentes y adelantó que "la entidad estará cumpliendo 100 años en 2018, mirando siempre para adelante", y agregó: "Realmente para nosotros es una satisfacción muy grande hacer esta Exposición con la Asociación de Brangus que nació en esta casa, con la firma O'Farrell, que nació en la provincia, y con amigos, lo que nos compromete mucho más".

Iván O'Farrell, de la casa consignataria Iván L. O'Farrell SRL, dijo: "La semana Brangus arranca el 6 de junio, con el remate televisado, luego el miércoles con las juras y el jueves estará la Noche de los Campeones Brangus, que el año pasado se destacó por la calidad y la importancia de los asistentes. Y al día siguiente las ventas de la Gran Nacional, donde es la gran oportunidad. La Brangus permite a cualquier productor seguir incorporando y creciendo en genética".

Para cerrar el acto del lanzamiento de LA NACION Ganadera Norte, Gabriel Tortarolo, ministro de Producción de Chaco, afirmó: "Tenemos un fuerte entusiasmo en todo lo que sea incorporación de tecnología para cualquiera de las producciones de la provincia. Somos conscientes de que la ganadería es una de las producciones que nos han sostenido. Y sabemos de la importancia de la genética".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas