Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Schwartzman y Zeballos se cortan como los mejores de la temporada

Los argentinos más destacados del año avanzan en Estambul y en Munich

Viernes 05 de mayo de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

Diego Schwartzman y Horacio Zeballos se convirtieron en los tenistas argentinos de mejor rendimiento en los poco más de cuatro meses que acumula la temporada. En el imaginario Camino al Masters de Londres, el Peque se ubica en la 27° posición, y el marplatense, en la 43°. Ambos, además, están aprovechando la gira europea sobre polvo de ladrillo que desemboca en Roland Garros (desde el 28 del mes actual), para seguir sumando confianza, actuaciones valiosas y buenos resultados.

Zeballos (63º del tour), que hace unos días en Barcelona llegó por primera vez a las semifinales de un ATP 500 (cayó ante Rafa Nadal), dio el batacazo en Munich eliminando al local y campeón vigente, Philipp Kohlschreiber (39º). El zurdo de 32 años no sufrió rupturas con su saque, salvó las tres oportunidades de quiebre que enfrentó (todas en el último game) y terminó imponiéndose por 7-6 (7-5) y 6-4, en 1h38m, para avanzar a los cuartos de final, donde hoy se enfrentará con otro argentino: Guido Pella. El bahiense, actualmente 158º del mundo, se tomó una suerte de desquite con Fabio Fognini (el italiano triunfó en el 5° punto de la primera serie de la Copa Davis del año, en Parque Sarmiento). La victoria de Pella fue por 6-3 y 6-2, en 1h06m.

Además de destacarse en el cuadro individual, Zeballos celebró en dobles, su especialidad. Después de derrotar a Kohlschreiber, con el chileno Julio Peralta vencieron en los cuartos de final por 6-7 (4-7), 6-4 y 10-5 al kazako Mikhail Kukushkin (futuro rival argentino en el repechaje de la Davis, en septiembre, en Astana) y el ucraniano Sergiy Stakhovsky.

Un vínculo especial

Schwartzman (46º) tiene un fuerte vínculo deportivo y emocional con el ATP 250 de Estambul. La primera vez que el jugador formado en Náutico Hacoaj actuó en el certamen turco llegó a las semifinales, donde perdió con Roger Federer -por entonces Nº 2- y se retiró del court central con una ovación. El año pasado, el argentino ganó el título tras vencer en la final al búlgaro Grigor Dimitrov. Y ayer empezó la defensa del trofeo con un éxito por 6-1 y 6-3 frente al australiano Jordan Thompson (91º), en 1h21m. Hoy, por los cuartos de final, jugará contra el serbio Dusan Lajovic (84º).

"Siempre me gusta estar aquí, es mi tercera vez, siempre juego mi mejor tenis. Tengo mucha confianza. No sé por qué, pero en esta cancha central siempre me siento genial", expresó el tenista entrenado por Juan Ignacio Chela, que hace dos semanas llegó a los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas