Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Asaltan a un fiscal y se llevan cautivos al hijo y a la novia

Sospechan que se trató de un robo sin planificación

Viernes 05 de mayo de 2017
0

Otro fiscal. Otro hecho delictivo. Juan José González y su familia fueron asaltados por tres delincuentes armados que robaron de su casa dinero y objetos de valor y se llevaron secuestrado a su hijo y a la novia de éste hasta un cajero automático y los liberaron media hora más tarde en el partido de Lanús.

González es fiscal de juicio en el Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Tiempo atrás, cuando se desempeñaba como fiscal de instrucción, tuvo casos resonantes, como la investigación de los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.

Fuentes de la investigación y familiares del fiscal González descartaron que el hecho tuviera vinculación con la labor del representante del Ministerio Público.

"Fue un hecho al voleo. Actuaron a cara descubierta, era gente grande, no eran jóvenes, pero fueron minutos difíciles dentro de la casa", explicó a los medios de comunicación Dolores, la esposa del fiscal González.

Según la mujer, en ningún momento los delincuentes hicieron mención del trabajo de su esposo. "La zona es un desastre, pero no es distinto de otros barrios", agregó.

Dos horas de miedo

Todo comenzó pasadas las 21 de anteanoche, cuando un hijo del fiscal, de 24 años, llegaba junto con su novia a su casa de Avellaneda, en Lomas de Zamora.

"Llegaban en el auto y estacionaron a unos metros de la casa, pero en ese momento aparecieron al menos tres delincuentes armados que bajaron de una camioneta Ford Ecosport y los amenazaron", según explicó un jefe policial a la agencia de noticias Télam.

Los ladrones obligaron a la pareja a ingresar en la vivienda, donde se hallaban el fiscal González y su esposa con la mesa preparada para la cena.

En ese momento, los delincuentes se apoderaron de una tableta, de dinero y de algunas joyas, y huyeron del lugar con el hijo del fiscal y su novia, a quienes se llevaron cautivos hacia un cajero automático.

Fuentes policiales dijeron que los ladrones se apoderaron de unos 3000 pesos de la cuenta bancaria del joven y finalmente liberaron a sus víctimas en la calle 9 de Julio y San Lorenzo, del partido de Lanús.

"Todo el episodio se extendió alrededor de dos horas, pero por suerte todas las personas asaltadas se encuentran en buen estado de salud", explicó uno de los investigadores que participan de la pesquisa.

Una vez liberados, los jóvenes se comunicaron con el fiscal y regresaron a su casa.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas