Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

A primera vista

Viernes 05 de mayo de 2017
0

Un encuentro muy civilizado

Tras el cruce de discursos en la inauguración de la FIL, esta semana el ministro de Cultura se reencontró con el presidente de la Fundación El Libro, Martín Gremmelspacher, en los pasillos de la feria. Hablaron un momento, civilizadamente y sin chicanas, y se despidieron con una promesa que podría derivar en acuerdo: que hoy se reunirían para revisar la situación de la industria editorial.

Traducciones de clásicos por el FNA

Anteayer en la FIL, Manguel anticipó que el Fondo Nacional de las Artes (del que él es director de Letras) anunciará un concurso para traductores jóvenes, que podrán elegir una obra de una lista de clásicos (árabes, chinos, franceses, italianos) y deberán presentar la traducción de algunas de sus páginas. El ganador recibirá del FNA el pago para completar su trabajo y publicarlo.

Tras el libro más caro de la feria

En el stand de Riverside Agency (Pabellón Verde), cerca de Kazuo Ishiguro, Ian McEwan y Yasmina Reza aparece el que es hasta ahora el libro más caro de la FIL: una enciclopedia en tres tomos, National Geographic. La vuelta al mundo en 125 años, firmada por Reuel Golden. Son tres volúmenes prodigiosos, no aptos para estantes enclenques. Edición de Taschen. $ 14.500.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas