Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Creo un algoritmo de la felicidad para superar la muerte de su hijo

[Video] Un ejecutivo de Google vivió la dolorosa experiencia de perder a su pequeño; al aceptar la tragedia pudo pensar en cómo seguir y alcanzar la felicidad

Jueves 04 de mayo de 2017 • 23:50
0

La periodista Carolina Amoroso presentó en Signos de los tiempos la historia de un hombre que, tras la muerte de su hijo, buscó la manera de que cada día sea mejor que el anterior y diseñó un algoritmo de la felicidad.

cerrar

La historia de Mo Gawdat, ingeniero y ejecutivo de Google, muestra el difícil trance que le tocó vivir, lo que lo motivó a preguntarse qué hacía a un hombre feliz.

Tras la pérdida de su hijo, se preguntó qué hacer para traerlo de vuelta. "Puedo elegir sufrir toda la vida o elegir aceptar la vida, resetear e intentar que cada día sea mejor que el anterior", sostuvo Gawdat en un video que se viralizó en las redes.

El algoritmo de la felicidad

Un estudio de Harvard, con el seguimiento a 724 personas, buscó determinar cuáles son los factores que inciden en el bienestar.

Las conclusiones del estudio indican que la soledad mata y es tan poderosa como fumar o ser alcohólico. Además, se desprende que para envejecer saludablemente es indispensable relacionarse con los demás y profundizar los vínculos afectivos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas