Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Schwartzman avanza en Estambul y Pella le ganó a Zeballos en el duelo de argentinos en Munich

El Peque, campeón el año pasado en Turquía, está entre los cuatro mejores tras vencer al serbio Dusan Lajovic en dos sets; Pella también se clasificó para las semifinales, pero en Alemania

Viernes 05 de mayo de 2017 • 09:11
0

Diego Schwartzman se instaló hoy en las semifinales del ATP 250 de Estambul, torneo en el que defiende el título, tras haber logrado una victoria sobre el serbio Dusan Lajovic por 7-5 y 6-2.

El Peque Schwartzman, ubicado en el puesto 46 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y media para doblegar a Lajovic (84), un rival ante el que había perdido la anterior vez que se enfrentaron, en la serie de Copa Davis que la Argentina le ganó a Serbia (4-1) por los cuartos de final del Grupo Mundial de 2015, en Tecnópolis.

El argentino de 24 años, ingresó al torneo directamente en los octavos de final, le ganó ayer al australiano Jordan Thompson (91), hoy a Lajovic y jugará su próximo partido mañana ante el ganador del cruce que animarán más tarde el croata Marin Cilic (8) y el belga Steve Darcis (49).

Schwartzman defiende en Estambul el título que conquistó el año pasado cuando le ganó la final al búlgaro Grigor Dimitrov. El máximo favorito al título del torneo es el canadiense Milos Raonic (6) y el segundo cabeza de serie el croata Marin Cilic (8).

El duelo de argentinos en Munich

El bahiense Guido Pella le ganó el duelo de tenistas argentinos al marplatense Horacio Zeballos por 6-3, 6-7 (5) y 7-6 (3) y se clasificó a las semifinales del torneo ATP de Münich, Alemania.

Pella, 158° en el ranking mundial y proveniente de la qualy, batalló durante dos horas y 38 minutos para superar a Zeballos (63) y en busca de la final se medirá con el ganador del partido entre el eslovaco Martin Klizan (53) y el surcoreano Hyeon Chung (78).

El bahiense comenzó en buen nivel y después de llevarse el primer set tuvo chances de cerrar el partido a su favor, pero Zeballos se recuperó y ganó el segundo en el tie break. Pella no acusó el golpe y se mantuvo en buen nivel hasta quedarse con el triunfo en un nuevo tie break, por 7-3.

En su camino a semifinales, Zeballos le ganó al italiano Andreas Seppi y en octavos al alemán Philipp Kohlschreiber.

El ATP alemán se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte 482.060 euros en premios.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas