Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La mancha quiere convertirse en el próximo deporte profesional

Viernes 05 de mayo de 2017 • 10:15
Una de las persecuciones del World Chase Tag
Una de las persecuciones del World Chase Tag.
0

Mientras jugaba con su hijo, el británico Christian Devaux se le ocurrió una idea. "¿Y si transformo la tradicional "mancha" (Chase Tag en inglés) en un deporte con reglas y competitivo?

Así nació el "World Chase Tag" un torneo organizado que busca encontrar los mejores atletas que sepan eludir a un oponente para evitar que los toque en una "cancha" diseñada con obstáculos.

Por lo que se puede ver de este deporte en su página oficial de Facebook y en los videos subidos a Youtube, para poder ser un buen jugador de "Chase Tag" hay que tener conocimientos de parkour, tener agilidad y estar en una gran condición atlética.

Cómo se juega

Cada partido se juega por sets. Cada set consta de 10 a 16 persecuciones. Las persecuciones duran sólo 20 segundos, pero como el espacio en el que se juega es tan reducido, el tiempo parece adecuado.

Hay varias modalidades para jugar al Chase Tag:

En equipo. El ganador de cada carrera queda en cancha, mientras que el perdedor es reemplazado por un compañero. El equipo recibe un punto cada vez que el evasor logra completar los 20 segundos sin ser atrapado.

Multijugador. Son 6 jugadores por partido. Cada partido tiene cinco sets de un minuto y gana el jugador que permaneció más tiempo sin ser tocado.

Chase off. Son dos jugadores por partido. Gana el que acumula 10 puntos. Son dos rounds y cada round tiene dos sets donde los participantes se turnan para ser atrapados.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas