Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Así es el Metrobus La Matanza que inauguró Macri junto a Magario

Recorre 40 estaciones sobre la Ruta Nacional 3, y será utilizada por cerca de 21 líneas de colectivos con un total de 50 ramales

Viernes 05 de mayo de 2017 • 09:33
Metrobus La Matanza
Metrobus La Matanza. Foto: Archivo
0

El Metrobus de La Matanza, que le dará prioridad al transporte público a lo largo de 16 kilómetros sobre la Ruta Nacional 3, lo que impactará en el viaje diario de 240.000 personas, fue inaugurado esta mañana por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Se espera que el proyecto, que requirió una inversión de 1700 millones de pesos, ahorre el tiempo de viaje un 15% para los autos y un 27% para colectivos.

Las autoridades calculan que la obra mejorará la seguridad y pondrá en valor las localidades matanceras de Lomas del Mirador, San Justo, Isidro Casanova, Gregorio de Laferrere, González Catán y Virrey del Pino, que contarán con nuevo mobiliario urbano, veredas, señalización, más iluminación y cruces peatonales seguros.

El proyecto incluye un Centro de Trasbordo Integral que conectará con la estación de tren Independencia de la línea Belgrano Sur y estará finalizado a mediados de año.

A ese centro, ubicado a la altura de la Ruta 21, arribarán las diferentes líneas de colectivos y combis, lo que permitirá la interconexión con la estación Independencia del Ferrocarril Belgrano Sur.

El Metrobús La Matanza fue inaugurado hoy
El Metrobús La Matanza fue inaugurado hoy. Foto: Archivo

Se sumarán, además, dos edificios con oficinas administrativas de control, comercios, sala de máquinas, sanitarios, estacionamiento para vehículos particulares, guardamotos, espacios de regulación de buses, seguridad y un sector diferenciado con sanitarios para choferes de colectivos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas