Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Estados Unidos interceptó dos bombarderos rusos cerca de Alaska

Según el canal estadounidense Fox News, el sobrevuelo ocurrió el miércoles, un día después del llamado entre Trump y Putin

Viernes 05 de mayo de 2017 • 11:33
Imagen de archivo de un caza Tupolev Tu-22M3, parecido a los interceptados por EE.UU.
Imagen de archivo de un caza Tupolev Tu-22M3, parecido a los interceptados por EE.UU.. Foto: AFP
0

Aviones de la Fuerza Aérea estadounidense interceptaron ayer un par de bombarderos y dos aviones de combate rusos a unos 80 kilómetros al suroeste de Chariot, Alaska, informaron fuentes locales. Es el quinto incidente de este tipo en solo un mes

Según la cadena estadounidense Fox News, La formación rusa fue interceptada por un par de aviones de combate furtivos F-22 de la Fuerza Aérea estadounidense que ya estaban patrullando a unos 50 kilómetros al suroeste de Chariot, Alaska. Un portavoz de NORAD dijo a Fox News que la intercepción comenzó a las 21 (hora local) del miércoles y una fuente del ministerio de Defensa dijo que también ocurrió el jueves.

Según fuentes oficiales consultadas por Fox, las naves rusas, si bien tienen capacidad de transportar arsenal nuclear, estaban desarmadas y permanecieron en espacio internacional.

El sobrevuelo ocurrió un día después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, hablase por teléfono con su homólogo ruso, Vladimir Putin . A finales de abril, bombarderos rusos volaron dentro de la zona de defensa aérea estadounidense cerca de Alaska durante cuatro días consecutivos algo que no sucedía desde 2014.

Con información de ANSA

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas