Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mapa del Metrobús La Matanza: el tramo inaugurado y el reclamo de Magario

La nueva obra termina a 35 cuadras del límite con la Capital Federal y hay quejas del municipio; las razones que dio el Gobierno

Viernes 05 de mayo de 2017 • 13:07
0

El presidente Mauricio Macri inauguró esta mañana el Metrobús La Matanza y minutos después recibió una carta de la intendenta del municipio, la kirchnerista Verónica Magario, quien reclama que las obras son "insuficientes", entre otras cosas porque no llegan a la avenida General Paz, el límite con la Capital Federal.

"El Metrobús de La Matanza no conecta con la Ciudad de Buenos Aires, que es el principal destino diario de los cientos de miles de matanceros que se movilizan diariamente", se quejó la dirigente en un comunicado.

El trazado del nuevo Metrobús tiene 16 kilómetros, desde la estación de Sunchales, en el kilómetro 32 de la Ruta 3, hasta la estación Ramos Mejía, en Avenida de Mayo y Rivadavia, y tiene 17 estaciones. Transitarán 20 líneas de colectivos. Ese recorrido termina a unas 35 cuadras de la avenida General Paz.

El mapa del Metrobús La Matanza
El mapa del Metrobús La Matanza. Foto: Prensa ministerio de Transporte

Desde el ministerio de Transporte explicaron que "en el trayecto que va desde la calle Peron hasta la av. Gral paz la RN 3 se angosta notablemente por lo que el ancho de la calzada no da para los tres carriles y para el espacio de estaciones que comprende el metrobus en el centro de la via".

"Asimismo, a partir de la calle Peron, el 50% de los servicios giran para dirigirse a la estacion Ramos Mejia, a Moron o a Villa Luzuriaga. A gral Paz solo llegas 90 de los 180 servicios por hora que circulan en Metrobus", agregaron.

"El proyecto original no incluía ni los estudios ni el presupuesto que supondría ensanchar la ruta en el tramo que llega hasta General Paz. Cuando llegamos el proyecto estaba licitado y adjudicado hasta donde llega hoy", añadieron las fuentes.

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas