Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Miguel Crotto ganó las elecciones en el Jockey Club

Su Lista Unidad se impuso por 979 votos y hoy reasume la conducción de la entidad

SEGUIR
LA NACION
Viernes 05 de mayo de 2017 • 12:56
Crotto fue reelecto para su cargo.
Crotto fue reelecto para su cargo.. Foto: hipodromosanisidro.com
0

Sin sorpresas, anoche el financista y criador de caballos pura sangre, Miguel Crotto, de la Lista Unidad, fue reelegido como presidente del tradicional Jockey Club.

En una elección en la que votaron 2088 de un total de 7000 socios y se presentaron tres listas, Crotto cosechó 972 votos. Le sacó una ventaja de 272 sufragios a su rival, el ex publicitario Eduardo Cermesoni, de la Lista Bordó, y un margen aún más amplio al candidato de la Lista Azul, el abogado Avelino Rolón, que tuvo una adhesión de 380 votos.

A pesar de algunas controversias, por antiguos pasivos de la entidad suscitadas en las últimas semanas entre Crotto y Cermesoni, la elección se desarrolló ayer en un clima de cordialidad en la sede de Alvear.

Cerca de las 23, finalizado el escrutinio, el nuevo presidente, que reasumirá hoy sus funciones, acompañado por diez nuevos vocales titulares que se integran a la Comisión Directiva, llamó a generar consenso entre los socios e invitó a todos los espacios a participar para enfrentar los desafíos de una entidad que busca sanear sus cuentas y reflotar la industria hípica.

Crotto mantuvo el mismo porcentaje de adhesiones en relación a la elección de 2015, cuando votaron 2430 socios. En tanto, Cermesoni perdió sufragios y la Lista Azul mejoró su posición.

En diálogo con LA NACION, Crotto dijo que trabajará para "que haya unión entre los socios y así poder resolver los complejos problemas que los cambios sociales en el uso del ocio generan a un club". Agregó que si bien el Jockey contempla las reelecciones indefinidas, él permanecerá un solo mandato.

"Voy a impulsar la discusión-dijo-para que el mandato presidencial dure cuatro años, restringido a un sólo período. Tener elecciones todos los años (por la votación para renovar la mitad de la Comisión Directiva) genera mucha tensión interna, y eso no le hace bien al club".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas