Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La radiografía estadística de los Jaguares, antes del partido de este sábado frente a Sunwolves

Cuáles son los números hasta aquí del equipo de Raúl Pérez, en el que regresarán a la titularidad Cordero, González Iglesias, Boffelli, Juan Martín Hernández, Lezana y García Botta

Viernes 05 de mayo de 2017 • 14:15
0
Matías Moroni, en acción en el último entrenamiento
Matías Moroni, en acción en el último entrenamiento. Foto: VillarPress

Los Jaguares participaron hoy del Captain's Run, último entrenamiento previo al duelo de este sábado ante los Sunwolves, la franquicia de Japón que comenzó a jugar el Super Rugby el año pasado, al igual que el equipo argentino. Raúl Pérez, entrenador del conjunto nacional, decidió seis variantes con respecto a los que cayeron hace siete días contra Sharks en la cancha de Vélez.

En el encuentro que se jugará en Vélez desde las 18.40, regresarán al equipo titular Santiago Cordero, Santiago González Iglesias, Emiliano Boffelli, Juan Martín Hernández, Tomás Lezana y Santiago García Botta. Estarán en lugar de Ramiro Moyano (lesionado), Jerónimo de la Fuente, Bautista Ezcurra, Nicolás Sánchez, Pablo Matera y Lucas Noguera Paz.

El equipo titular será: Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Matías Orlando, Santiago González Iglesias, Emiliano Boffelli; Juan Martín Hernández, Felipe Ezcurra; Leonardo Senatore, Rodrigo Báez, Tomás Lezana; Marcos Kremer, Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (C) y Santiago García.

Las estadísticas previas al partido:

Para Jaguares, la derrota frente a Sharks fue la cuarta consecutiva del 2017 y la quinta en el certamen. Con ese resultado descendió a la 9ª posición de la tabla general. La peor serie la tuvo el año pasado, entre la 2ª y 9ª fecha, con siete caídas seguidas.

Será la primera visita de Sunwolves a la Argentina. Los japoneses llegan últimos en el torneo, con un solo triunfo y ocho derrotas. El único festejo lo lograron en Tokyo ante Bulls por 21 a 20.

Hubo un sólo antecedente entre las dos franquicias que se incorporaron el año pasado, aunque no fue positivo para el equipo argentino. En Tokio, los Sunwolves los vencieron 36-28, en lo que fue el único éxito japonés del 2016 en el Súper Rugby.

Bautista Ezcurra consiguió su primer try en el Súper Rugby. El back de Hindú Club es el décimo tercer jugador de la franquicia que anotó esta temporada.

Para Matías Orlando fue el segundo try consecutivo en Jaguares, ya que en la novena fecha consiguió apoyar su primera conquista ante Lions.

Joaquín Tuculet volvió a la titularidad ante Sharks, luego del descanso con Lions. El fullback jugó ocho partidos en el 2017, y es el único del plantel que completó los 80 minutos en cancha, ya que nunca fue reemplazado.

El fullback logró su tercera conquista de la temporada. No marcaba desde la tercera fecha ante Lions en Buenos Aires. Su primer try lo logró en el debut ante Kings.

Con los tres tries que logró ante Sharks, Jaguares acumula 26 conquistas esta temporada. De esta manera llegó a los 70 en el Súper Rugby, ya que en el 2016 había conseguido 44 en su primera participación en el certamen.

El podio de los que más presencias tienen en el Súper Rugby lo encabezan Santiago García Botta, con 23 partidos, seguido por Guido Petti, con 22, y Gonzalo Bertranou y Matías Orlando, que completaron 21 participaciones en el primer equipo.

Este será el 12º partido de Jaguares en la cancha de Vélez Sarsfield por este torneo. Todavía el balance es favorable para los argentinos, con seis triunfos y cinco derrotas. Los equipos que ganaron en Buenos Aires fueron Sharks (2016 y 2017), Chiefs, Highlanders y Stormers, estos últimos tres el año pasado.

Sunwolves llega como el equipo más vulnerado de la temporada. Los japoneses recibieron 373 tantos en contra y 51 tries.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas