Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Antes de partir a Oriente para el Mundial Sub 20, Ubeda reclama reglamentar la cesión de jugadores

"La intención de Chiqui (Tapia) es tratar este tema en la AFA y poner una reglamentación para que sea obligatorio", dijo el DT, en referencia a lo que debería instrumentar la FIFA

Viernes 05 de mayo de 2017 • 14:37
0
Ubeda se mostró tranquilo por lo que se invirtió en el tiempo de trabajo
Ubeda se mostró tranquilo por lo que se invirtió en el tiempo de trabajo.

Antes de subirse al avión rumbo a Vietnam para la gira previa del Mundial Sub 20, Claudio Úbeda , entrenador de la Selección Argentina de esa categoría, se refirió al conflicto que generó la no cesión de jugadores, como el caso de Ezequiel Barco, de Independiente: "La FIFA debería tener una reglamentación que obligue a prestar los jugadores para las selecciones", argumentó.

En los últimos días, el club de Avellaneda decidió negar al volante al seleccionado Sub 20 y lo conservará para atender el torneo local. "La intención de Chiqui (Tapia) es tratar este tema en la AFA y poner una reglamentación para que sea obligatorio, pero es algo que tienen que definir en conjunto con los clubes", describió el ex defensor de Racing. Sobre el mismo tema, amplió: "Tratamos de hacer las cosas con orden y criterio, y también entendemos a los entrenadores".

Además, el DT aseguró que "tuvieron más tiempo de trabajo" -el déficit que expuso durante el Sudamericano- y que el seleccionado llega con "más competencia". "En Vietnam vamos a tener a todo el grupo junto y, de esta forma, poder pulir estrategia y juego en conjunto", apuntó.

Argentina partirá este sábado rumbo a Vietnam, donde disputará dos amistosos contra los juveniles locales para ajustar detalles con miras a la Copa del Mundo, que se desarrollará del 20 de mayo al 11 de junio en Corea del Sur.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas