Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Djokovic dice que es un "cazador que necesita chispa" y desmanteló todo su equipo de trabajo

El serbio, N°2 del mundo, prescindió del staff que lo llevó a ganar 12 títulos de Grand Slam y 30 Masters 1000; en busca de la persona adecuada, por ahora viajará a los torneos por su cuenta

Viernes 05 de mayo de 2017 • 16:49
Una foto de Djokovic con su coach Marian Vajda, en noviembre de 2012
Una foto de Djokovic con su coach Marian Vajda, en noviembre de 2012. Foto: AFP
0

MADRID (DPA).-El tenista serbio Novak Djokovic rompió su relación profesional con el equipo que lo acompañó durante la última década con el objetivo de dar un nuevo impulso a su carrera. Inmerso en un momento de dudas y con varias derrotas inesperadas en el inicio de 2017, el número dos del mundo tomó una drástica decisión: cortar con su pasado para mirar al futuro.

"Soy un cazador y mi principal objetivo es encontrar de nuevo la chispa ganadora en la cancha", aseguró Djokovic en un comunicado que publicó horas antes de llegar a Madrid para intentar defender el título en el torneo de la capital a partir del domingo.

"Quiero seguir aumentando mi nivel de juego y mi fortaleza y éste es un proceso continuo. Disfruto de este viaje, siento como si estuviera empezando algo nuevo y me encanta este desafío", explicó.

A partir de ahora, Nole ya no viajará más con el entrenador Marian Vajda, el fisioterapeuta Miljan Amanovic y el preparador físico Gebhard Phil Gritsch. Los tres lo acompañaron desde que explotó en el circuito y con ellos en el banco llegaron los 12 títulos de Grand Slam y los 30 de Masters 1000 que luce en su currículum. Además, se mantuvo 223 semanas como número uno del mundo.

"No fue una decisión fácil, pero todos sentíamos que necesitamos un cambio", señaló el serbio en su página web. "Estaré eternamente agradecido a todos ellos por una década de amistad, profesionalismo y compromiso para que yo alcanzara mis metas. Sin su apoyo no podría haber alcanzado estas cimas", añadió.

El tenista de 29 años también contó con los consejos de Boris Becker entre 2013 y 2016, sus mejores años en el circuito. Pero la relación entre Djokovic y el ex número uno no terminó especialmente bien: días después de que se anunciara su salida del equipo, el alemán aseguró que el serbio no entrenó todo lo que debía en la segunda mitad de 2016.

Djokovic cerró el "career Grand Slam" en junio de 2016 al ganar Roland Garros, el único grande que se le resistía. Y desde entonces su juego sufrió un bajón y apenas levantó un título entre junio y noviembre.

Este año arrancó ganando el título en Doha, pero después fue incapaz de superar la ronda de los cuartos de final en los cuatro torneos que disputó. Está actualmente en el vigésimo lugar de la carrera a Londres, el ranking que contabiliza únicamente los torneos disputados durante el año natural.

El número dos del ranking mundial viajará ahora un tiempo por el circuito sin entrenador. "Llevo el tiempo suficiente para saber cómo realizar las rutinas diarias y no quiero tomar una decisión apresurada. Estaré en el circuito solo por un tiempo con el apoyo de mi familia y agentes", indicó Djokovic.

"Informaré al público cuando haya encontrado a la persona adecuada", añadió. "Tengo mucha fe en este proceso y es por eso que me voy a tomar un tiempo para encontrar a la persona adecuada con la que conecte profesionalmente".

El primer torneo de Djokovic sin su equipo de siempre será el de Madrid, que arrancará el domingo en la Caja Mágica.

El balcánico llegó hoy a la capital española, donde fue recibido por el ex tenista español Manolo Santana -ahora director del torneo-, con el objetivo de defender el título y recuperar las sensaciones perdidas.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas