Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tailandia confirmó la existencia de un fósil de pez de 150 millones de años

Se trata de una especie desconocida hasta ahora

Viernes 05 de mayo de 2017 • 16:49
0
Tailandia confirmó la existencia de un fósil de pez de 150 millones de años
Tailandia confirmó la existencia de un fósil de pez de 150 millones de años. Foto: Twitter

Tailandia confirmó hoy la existencia de un fósil de pez de 150 millones de años de antigüedad de una especie desconocida hasta ahora.

Si bien el fósil fue encontrado hace 20 años, hasta ahora nadie lo había estudiado.

El fósil pertenece a una nueva especie de pez de agua dulce del periodo jurásico tardío al periodo cretácico temprano y fue bautizado Khoratichthys gibbus por el grupo de investigadores tailandeses y suizos que lideraron el estudio.

"Khorat" es como se llama usualmente a la provincia de Nakhon Ratchasima, que se encuentra 260 kilómetros al noreste de Bangkok, donde el fósil fue encontrado hace unos 20 años.

El fósil fue detectado en medio de dos bloques de roca por trabajadores que cavaban un estanque en la provincia de Nakhon Ratchasima y fue entregado a la universidad de Nakhon Ratchasima en 1997.

Sin embargo, debido a la falta de investigadores en la universidad, el estudio del fósil comenzó recién 17 años después cuando Lionel Cavin, un experto suizo en fósiles de peces, se unió a los dos investigadores tailandeses.

El Khoratichthys gibbus es un pez de 36 centímetros de largo con una joroba distintiva, de acuerdo con Uthumporn Deesri, uno de los investigadores.

Agencia DPA

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas