Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Liga de España: otro paso en falso del Sevilla de Sampaoli, que empató 1-1 con Real Sociedad

El equipo dirigido por el DT argentino quedó en la cuarta posición

Viernes 05 de mayo de 2017 • 17:09
  |  
SevillaSevilla

-

P
Real SociedadReal Sociedad

-

P
0

Sampaoli, DT de Sevilla
Sampaoli, DT de Sevilla.

SEVILLA (DPA).- Sevilla dio hoy un nuevo paso atrás en sus aspiraciones en la Liga española de fútbol al empatar 1-1 con una Real Sociedad que también necesitaba la victoria para avanzar hacia su clasificación directa para la Liga Europa.

En el estadio Sánchez Pizjuán, y en el primer duelo de la trigésimo sexta fecha del campeonato español, los goles de Pablo Sarabia, en el minuto 41, y del mexicano Carlos Vela, en el 61', no acabaron de contentar a nadie.

Tras su derrota en la pasada jornada, el nuevo tropiezo del Sevilla dejó a los dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli en la cuarta posición con 69 unidades, a dos de distancia del Atlético de Madrid, que mañana podría aumentar su ventaja a cinco, si supera al Eibar en el estadio Vicente Calderón.á

A la Real, el punto arrancado de la cancha sevillista la dejó en la séptima posición, empatada a 62 con el Athletic de Bilbao, que el domingo también podría distanciarse si se impone en la cancha del Alavés.

En el inicio de la antepenúltima fecha de la Liga, los nervios y las urgencias se dejaron notar. Superior durante la primera hora de partido, el Sevilla concluyó los primeros 45 minutos con apenas un gol de renta, demasiado poco ante una Real que nunca se conforma.

Lo lograron los de Sampaoli minutos antes de la pausa en una jugada en la que Ben Yedder atrapó un despeje corto de Raúl Navas y, tras salvar la entrada de Iñigo Martínez y chocar con Yuri,ácayéndose, cedió a Sarabia, que picó ante la salida del argentino Gerónimo Rulli.

La hinchada andaluza respiró con el gol. Y siguió haciéndolo en la reanudación, mientras los suyos siguieron dominando el choque.á

La entrada de Sergio Canales, sin embargo, cambió el partido. El centrocampista de la Real dio otro aire a su equipo que, un minuto después de su ingreso, empató el duelo.

De Canales fue el centro al primer palo que despejó mal Lenglet, que golpeó en N'Zonzi y que Vela convirtió en gol, con un potente disparo cruzado desde dentro del área chica.

El empate no respondía a lo que hasta entonces había sido el partido. Pero la Real pudo incluso adelantarse minutos después, cuando el delantero mexicano recibió totalmente solo en el segundo palo y Sergio Rico evitó el gol al echársele encima con su salida.á

A partir de entonces, las oportunidades se sucedieron en una y otra área, hasta que la expulsión por doble amarilla de David Zurutuza, en el 78', dejó mermada a la Real.

Los dirigidos por Eusebio Sacristán se conformaron entonces con no recibir el gol que el Sevilla buscó con insistencia, pero no encontró.

El sábado, el Villarreal, quinto (63), podría acercarse a los andaluces si puntúa en la cancha del Barcelona, que defiende la cima de la Liga empatado a 81 puntos con el Real Madrid. Con un partido aplazado ante el Celta de Vigo pendiente

- Posiciones -

Barcelona y Real Madrid* 81 puntos; Atlético Madrid 71; Sevilla 69; Villarreal 63; Athletic Bilbao y Real Sociedad 62; Eibar 54; Espanyol 50; Alavés 48; Celta* 44; Málaga 42; Valencia 40; Las Palmas 39; Betis 37; La Coruña 32; Leganés 30; Sporting Gijón 24; Granada (d) 20; y Osasuna (d) 19.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas