Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una carrera te invita a correr por los que no pueden

Wings for life es una fundación de investigación de la médula espinal sin fines de lucro; el evento se lleva a cabo este domingo en todo el mundo y vos podés ser parte bajandote la app

Viernes 05 de mayo de 2017 • 17:12
Wings for life
Wings for life.
0

Cada runner tiene su carrera favorita y la elige por razones diferentes. Las 280.000 personas que ya participaron de Wings for Life World Run, que este domingo irá por su cuarta edición, la eligen por dos razones: su carácter solidario y su formato apto para todo público.

La carrera es un evento de la fundación que desde 2004 financia investigaciones para encontrar la cura de lesiones de la médula espinal (millones de personas dependen de silla de ruedas en el mundo debido a accidentes de tránsito o caídas). El 100% de las cuotas de la inscripción se convierten en donaciones. Ya se recaudaron más de 13 millones de euros en las tre ediciones anteriores.

Por otro lado, el formato permite que cualquiera se sume sin importar su aguante. No hay línea de llegada y está en cada participante elegir el desafío. La idea es correr lo máximo posible hasta ser alcanzado por un "Catcher Car", el auto que saldrá 30 minutos después de la largada y funcionará como una línea virtual.

Wings for Life
Wings for Life.

¿Cómo participar?

Desde la Argentina, la aplicación para el celular de Wings for Life World Run es la manera de colaborar. Al activarla, el corredor es "perseguido" por un auto virtual al mismo tiempo que los participantes de todo el mundo. Solo hay que bajarsela y ponerse una meta.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas