Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Estados Unidos continuará la investigación por dumping contra el biodiésel argentino

Es por supuestas prácticas desleales en la importación de ese biocombustible proveniente de la Argentina e Indonesia; lo dispuso la Comisión de Comercio Internacional de ese país

Viernes 05 de mayo de 2017 • 17:23
0
Foto: Archivo

Estados Unidos decidió continuar con la investigación por supuestas prácticas comerciales desleales aplicadas por la Argentina e Indonesia al exportar biodiésel a ese mercado. Así lo dispuso una resolución firmada hoy por la Comisión de Comercio Internacional estadounidense (USITC).

"Hay signos razonables de que una industria estadounidense estuvo materialmente perjudicada debido a la importación de biodiesel desde Argentina e Indonesia que son subsidiados y vendidos en los Estados Unidos a un valor por inferior al correspondiente", sostiene el texto de la resolución.

Votaron a favor de continuar con la investigación Rhonda Schmidtlein, directora de la USITC; David Johanson, vicedirector; y los miembros de la comisión Irving Williamson, Meredith Broadbent y Scott Kieff.

De esta manera, el organismo encomendó al Departamento de Comercio de los Estados Unidos que avance con el caso. Se estima que las conclusiones de su investigación se conocerán a fines de agosto.

En 2016, la Argentina exportó a Estados Unidos cerca de 1,5 millones de toneladas de biodiésel (casi el 90% del total vendido), por más de US$ 1000 millones.

Según la National Biodiesel Board, una agrupación de los productores norteamericanos de ese biocombustible, las importaciones de biodiésel de la Argentina e Indonesia aumentaron un 464% desde 2014 y ya representan el 18,3% del mercado interno.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas