Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Breaking 2: Lelisa Desisa, el joven que va por todo

El atleta de 27 años se proyecta como una de las grandes figuras de los próximos años en las pruebas de maratón; ya ostenta dos victorias en Boston que lo posicionan como uno de los grandes maratonistas de estos tiempos

SEGUIR
PARA LA NACION
Viernes 05 de mayo de 2017 • 18:36
0

Lelisa Desisa, con 27 años, es el más joven del proyecto Breaking 2. Nació un 14 de enero de 1990 en Shewa, Etiopía. En los inicios de su carrera se enfocó en carreras de calle. Logró un gran avance en 2010 luego de correr 21 kilómetros en menos de 60 minutos, saliendo tercero en la Media Maratón Internacional de Zayed. Ganó carreras destacadas, como los 15km "Boilermaker", las 10 millas "Flor de Cerezo", los 10k "Boulder Audaz", y la Media Maratón de Delhi.

Hizo su debut en el maratón cuando corrió en 2h04m45s en la edición 2013 de Dubai. Lelisa ganó el maratón de Boston en 2013 y con el terrible atentado que sufrió la ciudad decidió devolver su medalla en honor a todas las víctimas. En 2015, volvió a salir campeón de la Maratón de Boston con un tiempo de 2h09m17s, mientras que el 2016 salió segundo.

Su proyección no tiene techo. El etíope aún tiene todo por ganar.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas