Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Macron denuncia el hackeo de su campaña

E-mails y documentos falsos fueron robados y subidos a la red

Sábado 06 de mayo de 2017
0

PARÍS (ANSA).- La campaña electoral de Emmanuel Macron, el candidato a la presidencia de Francia por el partido En Marcha, denunció ayer un "masivo ataque de piratas informáticos" tras una fuga de documentos.

Anoche fueron posteados una gran cantidad de e-mails que podrían estar ligados a la campaña del candidato centrista al Palacio del Eliseo. Los e-mails fueron publicados "junto a documentos falsos para sembrar dudas y desinformación", aclaró una fuente de la campaña electoral.

Los autores de esta operación "claramente querían minar la campaña a pocas horas del ballottage", dijo la fuente. "Los documentos provenientes del ataque hacker son todos legales y expresión del normal funcionamiento de una campaña presidencial".

"Es una operación que en modo manifiesto intenta una desestabilización de la democracia cómo ya se ha visto en Estados Unidos durante la campaña electoral", aseveró.

Durante la campaña presidencial, el Kremlin fue acusado de intentar interferir en el proceso para favorecer a la candidata de ultraderecha Marine Le Pen, que mañana disputará el ballottage con Macron.

La candidata de extrema derecha tuvo que ser evacuada ayer por la puerta trasera de la catedral de Reims, escoltada por sus guardaespaldas y la policía, para escapar a una multitud de jóvenes anti-FN.

Desde el debate del miércoles, Le Pen perdió 3 puntos en los sondeos y el 60% de los franceses declara que les provoca inquietud. Ambiente totalmente diferente en el último desplazamiento de Macron, que viajó por la mañana a Rodez, en el centro del país. Selfies, aplausos, simpatizantes de todas las edades. "La tarea será inmensa. Estoy listo, al lado de ustedes", dijo el candidato de En Marcha antes de partir hacia Le Touquet, en el norte francés.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas