Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Definiciones sobre varios temas claves

La economía global,el futuro de Europa y el rumbo del sector, en pocas palabras

Domingo 07 de mayo de 2017
0

Situación global. "El mundo de las finanzas es un mundo que se mueve en la certidumbre. No puede haber un sector financiero potente si no hay certidumbre y estabilidad".

Estados Unidos. "Es la primera vez que llega un empresario al poder. Confío en que se hagan bien las cosas. Una cosa es la retórica y otra son las decisiones. Creo que el impacto de Estados Unidos sobre México y América latina y demás va a ser positivo con el tiempo. Aunque en el corto plazo pueda haber tensiones sobre frases y promesas electorales que van en contra. Pero creo que con el tiempo se van a ir arreglando".

Europa. "El Brexit claramente fue una mala noticia para todos, sobre todo para el Reino Unido, pero también para Europa".

Rival histórico. "Claro que Santander es nuestro competidor y JPMorgan y Wells Fargo también lo son. Pero para nosotros no van a ser nuestros competidores en el tiempo. Nuestros competidores de verdad y nuestro benchmark está más en los Google, en los Amazon, en los Facebook y en algunas startups que tendrán éxito. Ahí es donde se va a librar la batalla de la banca en el siglo XXI".

La batalla. "Nuestra gran batalla y la de muchas compañías es la lucha por el talento digital, pero dentro de lo digital hay capas distintas. Hoy claramente la lucha está en tener los mejores ingenieros y matemáticos para trabajar el dato. Nosotros tenemos muchísima información: en 2007 teníamos 90 millones de transacciones en el banco por día; hoy tenemos en días pico 1000 millones de transacciones y en cinco años serán 1500 o 2000 millones diarias. A esa información hay que transformarla en conocimiento".

El futuro del euro. "Después del shock del Brexit, creo que la idea de una Europa fuerte se vuelve a ver. El proyecto europeo tiene un problema básico que lo tiene que arreglar que es cómo se toman las decisiones. Está un país como Malta y está un país como Alemania, y cada país es un voto. Todo eso hay que arreglarlo. Porque Europa son 500 millones de personas, y aunque es un área muy conservadora desde el punto de vista del futuro porque tiene un problema demográfico importante, todavía es una zona muy rica y muy potente".

El dólar. "Creo que es imprevisible el valor del dólar, porque no se ajusta siempre a variables económicas. Se ajusta a otras cosas que muchas veces no puedo entender. Como moneda de reserva, su valor depende de tantas circunstancias que es difícil de predecir. Y evidentemente es una hard currency y lo va a seguir siendo durante muchísimo tiempo, sin duda".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas