Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cuáles son los tres países que acaparan la atención internacional de la semana

[Video] Venezuela, Brasil y Francia son los protagonistas por su crisis social, los casos de corrupción y la competencia electoral, respectivamente

Viernes 05 de mayo de 2017 • 23:26
0

En LN+ Mundo se expuso el podio con las noticias más importantes de la semana y el detalle de los sucesos que concentran la atención mundial por su importancia política, social e institucional.

cerrar

En el acto del 1 de mayo, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro convocó a una Asamblea Constituyente para preservar la paz y la seguridad. Sin embargo, en esta instancia, la región llegó a la conclusión por segunda vez en un mes, que el chavismo y Maduro habían incurrido en un autogolpe. La crisis social y política se refleja en las calles, con actos de protesta y con muertos y heridos en los enfrentamientos con la policía.

El Lava jato, el escándalo de coimas de Petrobras y constructoras brasileras, involucra a cientos de empresarios y políticos brasileros. El ex presidente Luiz Inacio Lula Da Silva fue llamado a prestar declaración ante el juez Sergio Moro. Hay expectativas por lo que pueda decir ante la Justicia, porque es clave para su propio futuro y el de la región.

En Francia; Marine Le Pen y Emmanuel Macron protagonizarán el ballottage el próximo domingo. La Unión Europea apoya al candidato centrista porque consideran que es la garantía de que Francia seguirá dentro del bloque.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas