Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Recuperar la brújula,la meta de los Jaguares ante Sunwolves

Tras sufrir cuatro derrotas seguidas, los Jaguares buscan enfocarse, tener buenas sensaciones; los japoneses son inferiores, pero riesgosos; Landajo y Leguizamón, de regreso

SEGUIR
PARA LA NACION
Sábado 06 de mayo de 2017
Foto: LA NACION
0

En 2016, los Jaguares pusieron fin a una durísima gira de tres partidos por Nueva Zelanda con el encuentro ante Sunwolves en Tokio. Lo que parecía una inmejorable oportunidad de cortar una racha de seis derrotas consecutivas terminó siendo el único éxito del equipo japonés en la temporada. Esta vez son los nipones quienes vienen de jugar tres partidos en la tierra de los All Blacks, pero la necesidad de reivindicarse sigue recayendo en los argentinos, que acumulan cuatro derrotas consecutivas y parecen haber perdido la solidez del auspicioso arranque en el Súper Rugby.

Esta tarde, a las 18.40, en el estadio de Vélez, los Jaguares enfrentarán a Sunwolves, un rival en los papeles inferior, pero la realidad demostró que los argentinos no pueden menospreciar a nadie. La premisa entonces es retomar la senda del buen juego que los caracterizó en los primeros cinco encuentros para no perder la brújula, tal como ocurrió en la segunda parte de la temporada pasada.

En función de aquello, resulta vital el regreso de jugadores experimentados como Martín Landajo y Juan Manuel Leguizamón, que por lesión todavía no debutaron en este Súper Rugby. "En la conducción, Landajo está un paso antes de lo que sucede; el equipo descansa bastante en él en los momentos críticos. Legui aporta una experiencia necesaria en estos momentos en que hace falta calma", dijo el entrenador Raúl Pérez. Ambos estarán entre los suplentes y con seguridad ingresarán, mientras que otro experimentado como Juan Martín Hernández recupera la titularidad (Nicolás Sánchez iba ir al banco, pero una lesión lo marginó a último momento).

Los japoneses han mostrado una gran evolución respecto de su temporada debut: vencieron a los Bulls (equipo con el que los Jaguares perdieron) y estuvieron cerca ante equipos poderosos como Chiefs (27-20) y Stormers (ganaban por 11 antes de caer 44-31), por lo que más allá de sus siete derrotas en ocho partidos son un rival que no se puede desestimar. Mucho menos con el antecedente de 2016, cuando los nipones se impusieron 36-28.

"Sunwolves es un equipo en expansión, que juega sin presión. Va a ser un gran desafío", aceptó Aspirina Pérez. "Somos conscientes de que si no estamos enfocados corremos mucho riesgo, como nos pasó el año pasado".

Recuperar la iniciativa en defensa será fundamental para los Jaguares, así como mantener el orden ante un equipo tan estructurado como impredecible. Los cuartos de final quedaron lejos, pero no son un objetivo imposible. Para ello, no sólo alcanza con ganar, sino recuperar el rendimiento para recuperar la confianza de cara a otros compromisos más exigentes que se avecinan.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas