Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Picada en la 9 de Julio: detuvieron a uno de los presuntos protagonistas

Se trata de Alejandro Radetic, de 36 años, director de la división Top Race Drifting y cantante de reggaeton

Sábado 06 de mayo de 2017 • 10:05
0
Alejandro Radetic tiene 36 años y es director de la división Top Race Drifting y cantante de reggeaton
Alejandro Radetic tiene 36 años y es director de la división Top Race Drifting y cantante de reggeaton.

La policía de Tigre detuvo hoy a uno de los presuntos protagonistas de la picada sobre la avenida 9 de Julio, según informaron a LA NACION fuentes judiciales. Se trata de Alejandro Radetic, de 36 años, director de la división Top Race Drifting y cantante de reggaeton. Será trasladado hoy a las 10.30 a la fiscalía de la ciudad de Buenos Aires. Está acusado de "conducción riesgosa en concurso real con daño agravado y podría recibir una pena que va de los seis meses a los siete años de prisión e inhabilitación para conducir".

El fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, Luis Cevasco, confirmó que el piloto era uno de los participantes de la picada y señaló que están buscando a la otra persona que ya "está identificada". Por el momento se desconoce el paradero del auto pero el Cevasco remarcó que en la justicia saben que "es esta persona que lo conducía en ese momento".

En diálogo con el canal de noticias TN, el fiscal afirmó que "una cosa es una infracción de tránsito, que son faltas que no interviene el sistema judicial, donde una vez que se verifica se intima a comparar o pago de multo". Pero, diferenció, en este caso "el video demuestra que más que falta esto es un delito, corren picadas" y eso conlleva "una pena de tres meses a seis años de prisión".

La semana pasada, Radetic y Alejandro Biscardi realizaron una peligrosa picada por las calles de la ciudad de Buenos Aires con velocidades de hasta 240 kilómetros por hora. Las imágenes se hicieron virales cuando los protagonistas subieron un video a un canal de YouTube creado días antes. Posteriormente, el canal fue cerrado.

En las imágenes puede verse a los conductores haciendo giros en U en lugares donde no están permitidos e incluso llaman por teléfono a otras personas mientras el velocímetro marca 240 kilómetros por hora.

cerrar

Radetic fue detenido durante en la madrugada en su casa de un barrio privado de la ciudad bonaerense de Tigre por orden de un juez de San Isidro a pedido del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas 10 porteño. El fiscal Cevasco indicó que durante el allanamiento que se hizo en la madrugada "también se secuestraron del domicilio elementos informáticos para peritar y determinar la fecha" de la picada.

Durante el allanamiento, la policía encontró un importante arsenal compuesto por armas largas y cortas y miles de cartuchos de distinto calibre, pero no fue incautado "puesto que todo el armamento encontrado en el lugar estaba debidamente registrado y autorizado por la Autoridad Nacional de Materiales Controlados (ANMAC, ex RENAR)", informaron desde el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.

Qué dijo su abogado

Rodolfo Baqué, quien representa al piloto y cantante, afirmó hoy que pedirá la excarcelación de su cliente. El abogado señaló que su cliente "se dedica a ser cantante, corredor profesional" y "tiene actividades empresariales" las cuales, algunas, desconoce.

Respecto de la gran cantidad de armas que tenía Radetic en su poder en su casa dijo que estaba "habilitado por el Estado a tenerlas". De todas formas, ante consultas de radio La Red, dijo: "No sé qué tipo de armas, no sé cuántas colecciona".

"Si nos vamos a la vida y excentricidad y armas del cliente nos salimos del foco que es andar a 240 kilómetros por cualquier lado", admitió el letrado. Y, apuntó que correr picadas a esa velocidad extrema "haya sido quien haya sido, está mal".

"Ahora vamos a ir a los Tribunales a ver los elementos que hay en su contra, pediremos la excarcelación y daremos las explicaciones que tengamos que dar respecto de lo que el juez quiera saber", añadió el abogado.

Informe de Gabriel Di Nicola

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas