Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Fue arrestado el piloto que corrió una picada por las calles porteñas

Radetic fue detenido ayer en Nordelta; tenía varias armas en su vivienda

Domingo 07 de mayo de 2017
0
Se encontraron réplicas calibre 22 de fusiles
Se encontraron réplicas calibre 22 de fusiles. Foto: Policía de la Ciudad

El piloto de autos Alejandro Gastón Radetic, acusado de correr picadas por la avenida porteña 9 de Julio y otras calles de la ciudad a 240 kilómetros por hora, se negó ayer a declarar y el juez a cargo de la causa decidirá hoy si ordena la prisión preventiva pedida por el fiscal.

Radetic, de 36 años, fue detenido ayer en un allanamiento en el country Nordelta, del partido bonaerense de Tigre, acusado por los delitos de conducción riesgosa en concurso real con daño agravado, informó a Télam el fiscal Gonzalo Viña.

"Se le leyeron las pruebas en su contra y los cargos, pero se negó a declarar, la investigación está en curso y ni remotamente estamos cerca de terminarla", dijo Viña.

Radetic, quien aseguró ser empresario y cantante de reggaeton, fue detenido luego de viralizarse hace una semana un video de casi 20 minutos que subió a YouTube, en el que aparece corriendo una picada en su vehículo Porsche Cayenne.

El procedimiento en conjunto entre la Policía de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires se realizó en una vivienda del barrio Cabos del Lago, de Nordelta, donde Radetic fue detenido.

Durante el allanamiento, la policía de la comisaría 4ta de Benavídez encontró en la vivienda una gran cantidad de armas largas, cortas y municiones, pero no se secuestró ese arsenal, ya que todo el armamento estaba registrado y autorizado por la Autoridad Nacional de Materiales Controlados (ANMAC, ex RENAR), informó en un comunicado el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.

"Estaba en condiciones de poseer esas armas porque la ANMAC lo había autorizado", precisó Viña.

En numerosas fotografías en las redes sociales se puede observar a Radetic en compañía de varias mujeres y siempre con armas largas en las manos.

En el allanamiento pudo comprobarse que los supuestos fusiles de asalto que exhibía Radetic son réplicas de calibre 22, cuya posesión es posible para un legítimo usuario de armas, aunque no deja de llamar la atención que se habilitase al detenido la compra de tantas armas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas