Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Llamado de Francisco a "establecer puentes"

Domingo 07 de mayo de 2017
0

ROMA (De nuestra corresponsal).- Tal como hizo el domingo pasado, cuando durante el Regina Coeli hizo un fuerte llamado para que se evite ulterior violencia, se respeten los derechos humanos y se busquen soluciones negociadas a la grave crisis que sacude a Venezuela, en una carta a los obispos de ese país Francisco volvió a reiterar ayer la necesidad de "establecer puentes" y de "dialogar seriamente".

En la misiva, el Papa señaló que sigue con "gran preocupación la situación del querido pueblo venezolano ante los graves problemas que le aquejan". Admitió, además, que siente "un profundo dolor por los enfrentamientos y la violencia de estos días, que han causado numerosos muertos y heridos, y que no ayudan a solucionar los problemas, sino que únicamente provocan más sufrimiento y dolor".

El año pasado, el Papa intentó, a través de un enviado, ser "facilitador" de un diálogo entre el gobierno y la oposición y hace una semana, al regresar de Egipto, confirmó que podría volver a tener un rol pacificador de existir las "garantías necesarias"

Luego de manifestarse consciente de que junto a obispos, sacerdotes y fieles laicos, el pueblo venezolano sufre "por falta de alimentos y medicinas" y que algunos sacerdotes "han soportado ataques personales y actos violentos en sus Iglesias", Francisco expresó su solidaridad y cercanía.

También agradeció "el continuo llamamiento a evitar cualquier forma de violencia, a respetar los derechos de los ciudadanos y a defender y defender la dignidad humana y los derechos fundamentales".

"Igual que ustedes, estoy persuadido de que los graves problemas de Venezuela se pueden solucionar si hay voluntad de establecer puentes, de dialogar seriamente y de cumplir con los acuerdos alcanzados", dijo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas