Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Nicolás Figal fue suspendido por dóping e Independiente pidió la contrapueba

Al zaguero central del Rojo se le detectó la presencia de un diurético en el análisis realizado tras el partido disputado el 4 de abril de 2017 ante Alianza Lima de Perú

Sábado 06 de mayo de 2017 • 22:41
Nicolás Figal, en un momento complicado
Nicolás Figal, en un momento complicado. Foto: Prensa Independiente
0

Independiente solicitó este sábado la contraprueba del control antidoping de Nicolás Figal en el partido ante Alianza Lima, el 4 de abril pasado por Copa Sudamericana: al dar positivo, fue suspendido provisionalmente por la Conmebol para todas las competencias de su órbita.

La Comisión Directiva "roja" envió una nota formal solicitando la realización de la contraprueba y a la espera de la confirmación de la fecha de la misma.

Además, el club emitió un comunicado de prensa que dice lo siguiente:

"El Club Atlético Independiente informa que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) notificó a nuestra institución la sanción provisional del futbolista Nicolás Figal producto del resultado adverso que arrojó el análisis de control antidopaje, al finalizar el partido disputado el 4 de abril de 2017 ante Alianza Lima de Perú, por la Copa CONMEBOL Sudamericana. El estudio detectó la presencia de un diurético, sustancia no permitida.

"A sus efectos y ejerciendo el derecho correspondiente, Independiente solicita la realización del análisis de la muestra B a la Unidad Antidopaje de la CONMEBOL, con el objetivo de constatar los resultados de la muestra A, a la espera de la notificación oportuna de la fecha, lugar y hora prevista para su concreción".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas