Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Feria del Libro y un debate filosófico entre copas

Con el vino como protagonista, el autor de autor de Filosofía al paso, Eduardo Daniel Rodríguez, se presenta hoy a las 20.00 en el stand de LA NACION

SEGUIR
PARA LA NACION
Sábado 06 de mayo de 2017 • 22:51
0

La filosofía y el vino conforman una dupla interesante, que tendrá esta vez su cita en el stand de LA NACION de la Feria del Libro , este domingo, a las 20.00, cuando Eduardo Daniel Rodríguez, autor de Filosofía al paso (Edhasa) aborde el tema del asombro relacionado con Sócrates.

"El asombro es recuperar de alguna manera una suposición que fuimos perdiendo en la vorágine de vivir. La misión de la filosofía, probablemente, sea ayudarnos a recuperar esta capacidad de mirar el mundo con una mirada más profunda", comenta antes de su presentación.

Con títere en mano se sentará en el escenario para desarrollar este tema, que será acompañado por un debate con el público, entre copa y copa.

Ya desde el primer capítulo de su libro, el asombro está presente. El profesor de filosofía nos invita a volver a ver, "del mismo modo en que Antoine de Saint-Exupéry, en su obra El Principito, nos desafiaba a descubrir un elefante digerido por la boa, allí donde la mayoría sólo llegaba a visualizar un sombrero".

Con más de treinta años de experiencia docente, viene realizando vinos filosóficos en diferentes espacios, donde los asistentes conforman un grupo tan heterogéneo como apasionado. Abogados, escribanos, psicólogos, artistas, se reúnen a escuchar sus clases y luego a compartir unos buenos vinos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas