Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La brasileña Stara proyecta fabricar sus pulverizadoras en la Argentina

Un ejecutivo de la firma dijo que tiene un plan para lograrlo en cinco años

Lunes 08 de mayo de 2017 • 00:00
SEGUIR
LA NACION
0

RIBEIRÃO PRETO, Brasil.- La fábrica de maquinaria agrícola Stara, una de las principales compañías de este rubro en el mercado brasileño, proyecta producir pulverizadoras en la Argentina en cinco años.

Así lo expresó a LA NACION Márcio Fülber, director comercial de esa empresa, en el marco de Agrishow, muestra de equipos agrícolas que se realizó la semana pasada en Ribeirão Preto. "La idea es empezar a fabricar en cinco años. Estamos mirando en la zona de Rosario y Córdoba para producir", señaló el ejecutivo.

Hasta 2010, productos de Stara, como fertilizadoras, ingresaron en la Argentina de la mano de Yomel, que los importaba.

En marzo pasado, hubo pulverizadoras de la compañía brasileña en la última edición de Expoagro. El plan de la firma, que en el vecino país está entre las tres principales firmas en pulverizadoras y es líder en fertilizadoras, en estos momentos pasa por seguir incrementando su presencia en la Argentina. Además de pulverizadoras, apuesta a crecer con fertilizadoras autopropulsadas.

"Tenemos mejores condiciones porque han bajado impuestos (por las retenciones). Estamos trabajando en un plan para presentar al Gobierno para ver la ubicación, las personas que se necesitarían y la planta", señaló.

Con planta en Não-Me-Toque, en el Estado de Río Grande Del Sur, Stara tiene 2200 empleados, factura unos 230 millones de dólares y exporta a 30 país. Stara forma parte de las marcas históricas de la maquinaria agrícola en Brasil junto a Jacto, Baldan, Tatu Marchesan, Semeato, Montana (controlada por Kuhn) y Jan, entre otras.

Por su parte, la firma Jan está interesada en conseguir un distribuidor o empresa que quiera ensamblar sus pulverizadoras en la Argentina. El año pasado, directivos de la empresa recorrieron varias zonas agrícolas buscando distribuidores para ese fin y lo mismo harán este año.

La empresa, que en Brasil vende unas 200 pulverizadoras y entre todos los rubros de maquinaria se encuentra entre las siete más grandes de ese país, tiene en la Argentina como aliada a una empresa de Nueve de Julio que importa sus subsoladores y equipos para la distribución de fertilizantes. Sin embargo, esa empresa argentina no trae sus pulverizadoras y Jan quiere alguien que importe o ensamble en el país.

A todo esto, New Holland mostró en Agrishow una sembradora que puede operar a 36 líneas en granos gruesos que estará disponible para la importación en la Argentina de aquellos productores interesados. De esta forma, la marca da esta opción en este segmento en el país.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas