Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En lo que va del año asesinaron a 44 vecinos en distintos asaltos ocurridos en el área metropolitana

Hubo un homicidio en ocasión de robo cada 3 días

Domingo 07 de mayo de 2017 • 01:49
0

Estos fueron los 44 vecinos del Conurbano y de la Ciudad de Buenos Aires asesinados durante robos ocurridos en lo que va del año. Hubo un homicidio en ocasión de robo cada 3 días.

7 de enero. Fernando Hinojosa, de 18 años, fue asesinado en la puerta de su casa durante un asalto. Por el hecho hay un detenido. ocurrió en Colonia e Ibarriola, del barrio 17 de Marzo, en Isidro Casanova, partido de La Matanza.

8 de enero. Alejandra Beatriz Almirón, de 34 años. La mataron delante de su hijo, de un año, cuando quisieron robarle en Barrio Obrero, de Lomas de Zamora.

11 de enero. María Ojeda, de 38 años. Fue atacada durante un asalto en la esquina de Andrés Bello y Canadá, en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. Trabajaba como empleada doméstica. Falleció luego de un mes de agonía en el hospital Evita.

13 de enero. Andrés Roberto Cuello, de 43 años. Lo mataron para robarle cuando iba a tomar el colectivo de la línea 238, en la esquina de 14 de Julio y Saladillo, en Castelar, partido de Morón.

14 de enero. Nicolás Godoy, de 23 años. Lo mataron para robarle la moto, en González Catán.

15 de enero. Pedro Manuel González, oficial ayudante de la Policía de la Ciudad. Fue asesinado durante un forcejeo con dos delincuentes que quisieron robarle la mochila en La Matanza.

15 de enero. Rodolfo Coñieunau, de 79 años. Fue asesinado en su casa de La Matanza. Por el homicidio, la policía detuvo a tres sospechosos, entre los que figura una mujer que lo engaño para que los cómplices ingresen en su vivienda.

15 de enero. Emigdio Arce, de 31 años. De profesión albañil. Lo mataron para robarle la moto cuando circulaba con su hijo, de 3 años. Ocurrió en Libertador, entre Las Petunias y Los Pinares, cerca del Camino del Buen Ayre, en el barrio Libertad, de José León Suárez, partido de San Martín.

16 de enero. Francisco Vázquez, de 87 años. Jubilado. Fue asesinado en su casa, de Villa Ballester por un grupo de delincuentes. Había dos hipótesis. Una apuntaba a un robo y otra a una venganza porque el jubilado había denunciado a uno de los cinco detenidos porque lo había asaltado. Entre los sospechosos hay dos menores, de 14 años.

16 de enero. Jeniffer Geraldine Trillo, de 15 años. Estaba embarazada. Se resistió a que dos delincuentes le robaran la mochila y la mataron. Estaba en la parada de colectivos de Itatí y Montiel, en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, junto a su madre.

18 de enero. Jean Lucas Martínez, de 23 años. Lo mataron para robarle en el barrio La Cañada, de Bernal, partido de Quilmes. La policía detuvo a dos sospechosos.

22 de enero. Juan Fernando Alonso, de 58 años. Trabajaba como parrillero en el local situado en Acha, entre Mitre y Luis María Campos, en Sarandí, partido de Avellaneda. Lo mataron cuando dos delincuentes ingresaron a robar. Hay dos detenidos, uno de ellos estaría relacionado con una ex pareja del dueño de la parrilla.

26 de enero. Juan Carlos Laila, de 57 años. Era sargento de la brigada de Explosivos de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal. Fue asesinado en la puerta de su casa, en el barrio porteño de Versalles, en la Capital Federal, por un grupo de delincuentes que intentó robarle su Volkswagen Fox.

26 de enero. Nahuel Bellocq, de 24 años. Estudiaba Arquitectura en la Universidad Nacional de Morón y trabajaba como empleado en una estación de servicio. Lo mataron dos delincuentes que quisieron robarle el auto cuando llegaba a su casa, en Bermejo al 300, de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza.

30 de enero. Aldo Oscar Venturini, de 69 años. Era propietario de un negocio dedicado a la distribución de cigarrillos y golosinas en la zona del Cruce Varela. Fue asesinado por un grupo de delincuentes que lo interceptó cuando llevaba $ 6.000.000 para deposita en un banco. Los asaltantes dispararon 120 balazos de fusil FAL. Maximiliano "Pachu" Peñaflor, condenado a 30 años de prisión por varios secuestros y, en libertad, por la ley del 2x1, fue acusado de liderar la banda que mató y asaltó al empresario.

2 de febrero. Cristian Eduardo Cabral, de 39 años. Operario de una empresa de comunicación. Fue asesinado por dos delincuentes que quisieron robarle el auto, en Ituzaingó.

5 de febrero. Ezequiel Claudio Alegre, de 20 años. Asesinado en Senzabello, entre Remedios de Escalada y Necochea, en Florencio Varela.

10 de febrero. Bautista, de 5 años, asesinado en su casa durante un robo. Ocurrió en Italiani 340, de Monte Grande.

15 de febrero. Francisco Cuellar, de 44 años. Trabajaba en una heladería en la Capital Federal. Lo mataron para robarle la mochila cuando llegaba a su casa, en la esquina de 133 y 23, en Berazategui.

18 de febrero. Sandra Judith Viviano, de 52 años. Era docente. La asesinaron en la puerta de su casa, situada en Directorio al 500, de Haedo. Intentaron robarle el auto. La policía bonaerense apresó a tres sospechosos.

17 de febrero. Concepción Diaco y Pablo Jesús Vaccaro, de 66 y 74 años, respectivamente fueron asesinados por dos delincuentes que entraron a robar en la casa en la que vivían en el barrio La Granja, de La Plata-

25 de febrero. Franco Arraya, de 18 años. Lo mataron para robarle la mochila cuando se dirigía al colegio a rendir un examen. Ocurrió en 25 de Mayo y La Rioja, de Esteban Echeverría. Por el homicidio hay tres detenidos, de 15, 16 y 22 años.

2 de marzo. José Ramón Acosta, de 45 años. Era sargento de la Policía de la Ciudad. Asesinado por un grupo delincuentes que intentó robarle su camioneta cuando llegaba a su casa, en Wilde.

11 de marzo. Claudio Alberto Pecci, de 41 años. Trabajaba como vigilador para una empresa de seguridad. Lo mataron cuando, con dos compañeros y tres policías, intentaron detener a un grupo de ladrones que entraron a robar el barrio privado situado en el kilómetro 48,5 de la Panamericana, en Pilar.

12 de marzo. Juan Cuber, de 60 años. Asesinado en su casa, situada en 154 bis y 58, de Los Hornos, partido de La Plata. Hay tres detenidos.

12 de marzo. Alfredo Torres, de 45 años. Trabajaba como remisero en la agencia La Plaza, situada en 9 de Julio al 7600, en José León Suárez. Lo mataron para robarle la recaudación del día. Los delincuentes también se llevaron dos automóviles que estaban en la puerta de la agencia. Ocurrió a pocos metros de la plaza donde fue vista con vida por última vez Araceli Fulles y cerca de la casa de Darío Gastón Badaracco.

13 de marzo. Carlos Olivera, de 21 años. Lo mataron para robarle el celular en la esquina de Hornos y Caferatta, en Caseros, partido de Tres de Febrero.

15 de marzo. Rodrigo Ignacio Escobar, de 23 años. Se desempeñaba en la Policía Local de San Martín. Lo mataron para robarle la moto en la esquina de Washington y Libertad, en José León Suárez.

18 de marzo. Juan Manuel Macedo, de 28. Fue asesinado por dos ladrones que quisieron robarle el auto, en la esquina de San Martín y Belgrano, en Zárate.

23 de marzo. Emanuel Ezequiel Hofstetter, de 16 años. Fue asesinado en la puerta de su casa en El Churrinche, entre Chubut y Santa Cruz, en el barrio San José, de Temperley.

30 de marzo. Alexander Flores, de 27 años. Estudiaba Arquitectura. Lo mataron para robarle la moto cuando llegaba a su casa, en Bucarest y Gaspar Núñez, en Lomas de Zamora.

1° de abril. Matías Juárez, de 19 años. Estudiaba Mecánica del Automóvil. Lo mataron cuando estaba con su novia para robarle el Ford Falcon que había armado. Dos delincuentes en moto le dispararon un balazo en el cuello. Ocurrió en Mitre y Almirante Brown, en San Antonio de Padua.

4 de abril. Alfredo, de 12 años. Su padre denunció que murió al ser atropellado por dos ladrones, que a bordo de una moto que escapaban de la policía. Lo atropellaron cuando salía del colegio en Villa Soldati.

6 de abril. José Roberto Solohaga, de 60 años. Circulaba por la ruta 25. Al llegar al kilómetro 7,5 su Chevrolet Corsa fue chocado por un grupo de delincuentes que era perseguido por la policía. Solohaga murió en el acto. La policía determinó que los delincuentes protagonizaron una raid de robos, balazos y sangre que comenzó en San Miguel, siguió en José C. Paz y terminó en Pilar.

10 de abril. José Zurita, de 27 años. Trabajaba en la Policía Local de Quilmes. Lo mataron de 12 balazos cuando intentó impedir un asalto contra el supermercado chino situado en San Martín, entre Videla y Zolezi, en Ezpeleta. Uno de los acusados debía estar preso en el penal de Florencio Varela, pero gozaba de una salida transitoria.

14 de abril. Mirian Ferreyra. Dos ladrones bajaron de una moto y entraron a robar en su negocio, situado en Derqui, partido de Pilar. La mataron de un balazo.

14 de abril. Un muchacho, de 25 años, cuya identidad no trascendió, fue asesinado de un balazo en la cabeza. Los testigos le dijeron a la policía que lo mataron para robarle el celular. Ocurrió en Salvigni y Huemul, de Rafael Castillo, partido de La Matanza.

24 de abril. José Luis Báez, de 34 años. Era agricultor en la zona de Abasto, partido de La Plata. Fue asesinado por un grupo de delincuentes que intentó robarle la recaudación por la venta de verduras que vendió en el mercado central. Ocurrió en su casa de 513 y 201. La policía detuvo a dos sospechosos.

24 de abril. Frank Gutiérrez Guzmán, de 22 años. Trabajaba como lavaplatos en un restaurante de la Capital Federal. Lo mataron para robarle el celular en la esquina de Jean Jaures y Luzuriaga, en Valentín Alsina.

28 de abril. Ramón Lencina, de 60 años. Era sargento retirado de la policía bonaerense. Trabajaba como custodio en el restaurante sutyado en Hipólito Yrigoyen y Chile, en Piñeyro, partido de Avellaneda. Lo mataron cuando intentó impedir que un grupo de asaltantes golpeara a los comensales. Después del robo y de matar al policía retirado. Los delincuentes abordaron un Toyota Corolla gris y huyeron hacia la Capital Federal. Al cruzar el Puente Pueyrredón de enfrentaron a balazos con los policías que los perseguían.

2 de mayo. Maximiliano Gabriel Taranto, de 28 años. Al menos tres delincuentes intentaron robarle la moto cuando llegaba a su casa, de Laferrere, partido de La Matanza. Luego de asesinarlo de un balazo en la cabeza, huyeron sin concretar el robo.

2 de mayo. José Martín Bignasco, de 62 años. Ex agente de la SIDE, fue asesinado cuando tres ladrones entraron a robar en una pizzería en Villa Luzuriaga, partido de La Matanza. La policía apresó a tres sospechosos.

4 de mayo. Orlando Musso, de 94 años. Murió de un ataque al corazón cuando un grupo de ladrones entró a robar en su casa de Merlo.

5 de mayo. Hernán Carlos Fontana, de 45 años. Trabajaba como visitador médico. Cuatro delincuentes, en dos motos, lo interceptaron para robarle su Peugeot 207 en Molina Arrotea y Nervo, en Lomas de Zamora. Quiso escapar pero lo mataron de un balazo en el pecho. La policía apresó a dos sospechosos, de 22 y 16 años.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas