Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Soja Intacta: reclamo judicial de Monsanto a una cooperativa en Chaco

Lunes 08 de mayo de 2017 • 00:00
0

La multinacional Monsanto llevó a la Justicia a una planta de acopio de una cooperativa de Santa Fe que opera en Chaco por el supuesto uso sin autorización de la tecnología en soja Intacta, resistente a insectos.

Se trata de la planta de la Unión Agrícola Avellaneda en General Pinedo (Chaco), según informó el diario Norte.

Tras una presentación de la empresa ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Sáenz Peña, se allanó la planta de la cooperativa en Chaco y se tomaron muestras de semillas en el lugar.

No es la primera vez que Monsanto recurre a la Justicia por Intacta. Ya lo hizo el año pasado con una planta de la cooperativa AFA en Salta por supuesto uso indebido de la tecnología en productores socios, ya que la cooperativa no estaba adherida al sistema de control de la compañía norteamericana. La pelea judicial continúa.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas