Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Al estilo del fútbol: la selección argentina de básquetbol ya tiene rivales para las eliminatorias del Mundial China 2019

Este domingo se realizó el sorteo; Uruguay, Panamá y Paraguay integrarán el grupo de Argentina

Domingo 07 de mayo de 2017 • 13:18
0
Facundo Campazzo, vital en la nueva etapa de la selección
Facundo Campazzo, vital en la nueva etapa de la selección. Foto: LA NACION

(DyN).- Los seleccionados de Uruguay, Panamá y Paraguay serán los rivales de Argentina en la primera ronda del nuevo sistema de eliminatorias mundialistas que implementará la FIBA con vistas a China 2019, primer certamen de su tipo que se disputará con 32 equipos.

El sorteo realizado hoy en la ciudad china de Guangzhou, determinó que el elenco conducido por Sergio Hernández integrará el Grupo A de una clasificación que se disputará en tres ventanas, con partidos de ida y vuelta con cada rival, entre noviembre de este año y junio de 2018. Los tres primeros de cada zona pasarán a la segunda instancia, que se disputará en dos grupos, concluirá en febrero de 2019 y le dará el boleto hacia el Mundial a los tres primeros de cada lote y al mejor cuarto.

Del sorteo participaron 15 equipos y resta confirmar una plaza, que será ocupada por Brasil si la FIBA le levanta la sanción que le impuso por problemas institucionales y financieros.

Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

GRUPO A

1-Uruguay

2-Argentina

3-Paraguay

4-Panamá

GRUPO B

1- Venezuela

2- Chile

3- TBA, equipo a confirmar.

4- Colombia

GRUPO C

1- México

2- Puerto Rico

3- Estados Unidos

4- Cuba

GRUPO D

1- Islas Vírgenes

2- Canadá

3- Bahamas

4- Dominicana

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas