Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Super TC2000: como en un paseo, Fabián Yannantuoni ganó de punta a punta en Mendoza

El piloto de Peugeot se quedó con la tercera carrera del campeonato; su compañero Mariano Werner, que fue segundo, lidera las posiciones

Domingo 07 de mayo de 2017 • 13:50
0

SAN MARTIN, Mendoza (DyN).- El santafecino Fabián Yannantuoni (408) se adjudicó este domingo un contundente triunfo de punta a punta en la final con vuelta joker que el Súper TC2000 disputó en el autódromo "Ciudad de San Martín" de Mendoza, por la tercera fecha del campeonato.

El piloto de Capitán Bermúdez encabezó la grilla de largada después de imponerse en la carrera clasificatoria del sábado y se quedó con el triunfo en la competencia principal con un rendimiento superlativo y le dio al equipo Peugeot su segundo triunfo consecutivo tras el logrado en Potrero de los Funes por el cordobés Facundo Chapur (408).

Así cruzó la línea de llegada el ganador

En la segunda ubicación finalizó Mariano Werner (408), coequiper de Yannantuoni y nuevo líder del campeonato con 47 puntos, mientras que el campeón vigente, el arrecifeño Agustín Canapino (Cruze), completó el podio y quedó como escolta del entrerriano en el torneo, a cinco unidades de distancia.

Nunca durante las 32 vueltas de carrera estuvo en peligro la victoria de Yannantuoni, quien dominó a voluntad y sacó una distancia por demás considerable, aún sin cumplir con el requisito reglamentario de recortar en dos oportunidades el trazado mendocino.

El apodado "Patito" esperó hasta último momento para tomar los atajos y llegó a la bandera de cuadros con una distancia con respecto a su escolta que fue un reflejo fiel de su imponente andar durante toda la carrera.

Werner también esperó hasta los giros finales para utilizar la abreviación de la pista, y la estrategia le dio buenos resultados ya que consiguió quedar como escolta de Yannantuoni, beneficiado además por el abandono sobre el epílogo del bonaerense Damián Fineschi, por un principio de incendio en su Focus II.

El bonaerense Martín Moggia (C4 Lounge) se la jugó de entrada pero no pudo quedar al tope de la clasificación debido al andar sin fisuras de Yannantuoni, a cuatro del final volvió a atravesar el atajo y quedó segundo, pero finalmente debió conformarse con la cuarta ubicación.

Emiliano Spataro, a bordo de un Fluence, completó las primeras cinco posiciones de la competencia. Por su parte, el santafesino Facundo Ardusso (Fluence), quien llegó a Mendoza como puntero del campeonato, apenas pudo completar siete vueltas porque una falla en el motor lo dejó a pie y tuvo que abandonar, resignando así su liderazgo.


El próximo compromiso de Súper TC2000, cuarto del campeonato, tendrá lugar el 21 de mayo en el autódromo de Rosario
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas