Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Se suicidó Jorge Cyterszpiler, el primer representante de Diego Maradona

El empresario deportivo cayó el domingo desde el séptimo piso del hotel Faena, en Puerto Madero; sufría depresión y estaba alojado allí junto a un acompañante terapéutico

Domingo 07 de mayo de 2017 • 16:03
Cyterszpiler, el primer representante de Maradona
Cyterszpiler, el primer representante de Maradona.

El empresario Jorge Cyterszpiler, primer representante de Diego Maradona, murió ayer al caer del séptimo piso del Faena Hotel, en el barrio porteño de Puerto Madero. El director del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que el episodio ocurrió "entre las 13 y las 14" y que el cuerpo "totalmente desfigurado" quedó alojado en una terraza interna del segundo piso.

Según le confirmaron fuentes del ministerio de Seguridad de la Nación a este medio, Cyterszpiler estaba alojado allí en compañía de un acompañante terapéutico (designado por un facultativo que lo atendía). Al ser consultado por la policía, esta persona refirió que el empresario sufría problemas depresivos y en un momento en que lo dejó solo, habría tomado la trágica decisión de lanzarse al vacío.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 45, a cargo del doctor Eduardo Rosende, investiga las circunstancias de la muerte. Cyterszpiler, de 58 años, ocupaba la habitación 707 del lujoso complejo habitacional.

En la actualidad, lideraba una empresa que lleva su nombre y estaba dedicada a la representación de futbolistas, lo que fue su actividad desde joven.

Quién fue

Cyterszpiler se vinculó como agente de Maradona en 1977 y lo representó hasta 1985, por lo que negoció los pases del astro a Boca Juniors (1981), Barcelona de España (1982) y Napoli de Italia (1984).

Para afrontar el fenómeno futbolístico, comercial y periodístico que rodeaba al "Diez" creó la empresa "Maradona Producciones", con la que firmó millonarios contratos con Coca Cola y Puma, entre otras marcas reconocidas.

De su mano, Diego tuvo su primer encuentro con el astro brasileño Pelé, el 9 de abril de 1979 en la ciudad de Río de Janeiro.

"Lo quise, lo quiero y lo querré. No hablo mal de él, es mi concepto de amistad. Jamás saldrá de mi boca una mala palabra en contra de Maradona", declaró Cyterszpiler luego de interrumpir su relación con el astro.

A partir de entonces, decidió alejarse de la tarea de manager pero siguió vinculado al fútbol con la organización de espectáculos internacionales en el país.

Tiempo después regresó a la actividad de representación, fundó la empresa "Jorge Cyterszpiler" y concretó más de 200 operaciones de venta de futbolistas argentino al exterior.

Martín Demichelis (Málaga), Luciano Vietto (Villarreal), Guido Pizarro (Tigres de México), Federico Mancuello (Flamengo de Brasil), Emanuel Gigliotti (Independiente), Román Martínez (Lanús), Mariano Andújar (Estudiantes de La Plata), Alejandro "Chori" Domínguez (Olympiakos de Grecia) y Matías Suárez (Belgrano de Córdoba) eran algunos de los jugadores que maneja en la actualidad.

En esta nota:
Te puede interesar