Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Alejandro Radetic, detenido por las picadas en la 9 de Julio, seguirá bajo prisión preventiva

Podría recibir una pena que va de los seis meses a los siete años de prisión e inhabilitación para conducir

Domingo 07 de mayo de 2017 • 18:04
Alejandro Radetic fue detenido ayer en Tigre
Alejandro Radetic fue detenido ayer en Tigre.
0

El piloto automovilístico Alejandro Radetic, acusado de correr picadas a 240 kilómetros por hora en la avenida 9 de Julio, como se vio en sus propias filmaciones, seguirá con prisión preventiva luego de que el juez confirmara hoy el pedido del fiscal de la causa, quien calificó de "enorme gravedad" los hechos.

"Es de una enorme gravedad lo que hizo, el peligro objetivo que llevaron sus actos es inmensurable por el horario, la cantidad de personas involucradas y las maniobras, fue muy temerario", aseguró el fiscal porteño Gonzalo Viña, que tras la indagatoria del 6 de mayo pidió la prisión preventiva del imputado porque entendió que "si estaba libre podría impedir tomar nuevas medidas de pruebas".

Como resultado de la audiencia realizada hoy, el juez Pablo Casas, a cargo del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 10, hizo lugar al pedido de la fiscalía y dispuso la prisión preventiva para Radetic.

El fiscal general de la ciudad de Buenos Aires, Luis Cevasco, consideró hoy que "es realmente una locura" lo que hizo Radetic, y que correr picadas a 240 kilómetros por hora en la Avenida 9 de Julio equivale a andar disparando un arma al aire. "De casualidad" no hubo víctimas de esas picadas", señaló a medios periodísticos.

Cevasco defendió el pedido del fiscal a cargo del caso, Gonzalo Viña, quien solicitó prisión preventiva para el joven de 36 años porque 'puede haber peligro de fuga'. "Lo que surge de los videos es que estaba corriendo una picada, y correr picadas en lugares no autorizados es un delito penado porque pone en peligro a la gente alrededor", aseveró Cevasco.

El imputado quedó detenido en dependencias del Servicio Penitenciario. Se lo acusa de conducción riesgosa en concurso real con daño agravado y podría recibir una pena que va de los seis meses a los siete años de prisión e inhabilitación para conducir.

Radetic, quien se ha negado a declarar, fue detenido el sábado durante un allanamiento en su domicilio en el country Nordelta, en el partido bonaerense de Tigre.

En su casa se encontraron decenas armas de fuego de diversos calibres, sin embargo el fiscal Viña descartó "absolutamente" que tengan que ver con la investigación porque todas estaban declaradas.

El fiscal tiene hasta el 6 de agosto para continuar con la investigación donde deberá comunicar al juez si se lleva la causa a juicio oral o se la archiva, aunque desde la Fiscalía parten de la premisa de ir a un juicio, el cual puede durar de 2 a 6 meses de no mediar maniobras de dilación de la defensa.

Hace una semana, se había viralizado en las redes sociales un video de casi 20 minutos que Radetic publicó en YouTube y en el que aparece corriendo una picada en su vehículo Porsche Cayenne.

Agencia Télam

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas