Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un radar que capta nuevos fenómenos del mapa editorial

Lunes 08 de mayo de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

Por sexto año, un radar de nuevas estéticas, tendencias y tecnologías alrededor del libro y la lectura se enciende en el Pabellón Amarillo de la FIL Buenos Aires. En Zona Futuro 2017 se programaron más de 60 actividades, de las que ya participaron varios de los 300 escritores, cineastas, artistas visuales, músicos, periodistas y performers. Desde su creación, el espacio está al cuidado de los editores de Clase Turista: Esteban Castromán, Lorena Iglesias e Iván Moiseeff.

El eje de este año es "Nuevas interferencias en el mapa cultural", perspectiva que permite trazar un panorama de los fenómenos que modifican el mapa editorial alternativo en la Argentina. Muchos aspectos se tuvieron en cuenta: el carácter "anfibio" de los creadores jóvenes, las experiencias efímeras y las performances, la cultura colaborativa, los cruces entre prácticas artísticas y la atención puesta en cuestiones urgentes, como la violencia de género.

Un radar que capta nuevos fenómenos del mapa editorial
Un radar que capta nuevos fenómenos del mapa editorial. Foto: Archivo / Rodrigo Néspolo

Ya visitaron Zona Futuro el escritor y cineasta israelí Etgar Keret, Félix Bruzzone, Marcos López, Isol, Tamara Tenenbaum y muchos otros. Quedan por delante varios hitos del futuro conjugado en tiempo presente: hoy será el festejo por las 500 reseñas de Solo Tempestad, la revista digital de Pablo Méndez; mañana, Valle de Muñecas cerrará una charla sobre periodismo y autogestión; el miércoles, el octavo aniversario de la revista cultural ArteZeta; el viernes será el turno del homenaje a Adriana Astutti, editora impar de Beatriz Viterbo fallecida en 2016, y al día siguiente, el lanzamiento del nuevo libro de Caja Negra sobre la historia del glam firmado por Simon Reynolds.

¿Qué más cabe recomendar de Zona Futuro para la última semana? Responde Castromán: "La Feria del Libro Heavy Metal con show acústico de Horcas (hoy); el director del Cabildo, Gabriel Di Meglio, vendrá a hablar de cómic e historia junto con Frank Vega; mujeres poetas que recitan en idiomas de pueblos originarios (el domingo 14), la presentación del nuevo libro de Leo Oyola y mucho más". Se puede consultar la agenda completa en www.zonafuturo.com.ar. El radar de Zona Futuro funciona de lunes a viernes, de 18 a 22, y sábados, domingos y feriados, de 13 a 22.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas