Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Leopoldo López recibió visitas

La mujer del líder opositor logró verlo en la cárcel

SEGUIR
PARA LA NACION
Lunes 08 de mayo de 2017
Venezolanos protestan en el Vaticano, recordando a las víctimas
Venezolanos protestan en el Vaticano, recordando a las víctimas. Foto: Reuters / Max Rossi
0

CARACAS.- Cinco semanas de protestas y 35 días de castigo. Leopoldo López, el preso político más emblemático del chavismo, recibió ayer la visita de su familia tras permanecer incomunicado y aislado en la prisión militar de Ramo Verde. "Leopoldo resiste en la cárcel, nosotros resistimos en la calle", clamó Lilian Tintori, quien junto a su suegra y a sus dos hijos pequeños compartió varias horas con el líder opositor.

En las puertas de la cárcel, rodeada de medios de información, de diputados y simpatizantes, la activista trasladó el estado físico de su marido, con sus propias palabras: "Estoy bien, estoy vivo, estoy fuerte".

Respecto del polémico video hecho público el miércoles tras los falsos rumores sobre su envenenamiento, Tintori aclaró que a López "lo graban todo el tiempo y cada vez que lo hacen él dice que lo castigan injustificadamente. El video está manipulado y editado y Leopoldo me pidió que retara a Diosdado Cabello (jefe militar del chavismo) para que saque el video completo. Queremos escuchar su mensaje completo".

"Son informaciones falsas creadas por la misma dictadura, creen que nos van a quebrar con ello", denunció Tintori, que se vio obligada a resumir para su marido, quien no tenía la menor idea, la rebelión ciudadana que durante abril y lo que lleva de este mes ha puesto patas arriba el país.

"Tuvimos que trancar Ramo Verde dos mujeres solas frente a los militares armados hasta que nos permitieron entrar", recordó la mujer del preso, que según denunció fue desnudada de nuevo al entrar y salir de la prisión.

López permanece en Ramo Verde desde hace más de tres años. Su condena es de 13 años y 9 meses, tras ser declarado culpable de cometer los delitos de incendio, daños e instigación por los incidentes violentos ocurrido en la marcha del 12 de febrero de 2014. El chavismo lo convirtió entonces en su principal enemigo, incluso bautizándolo el Monstruo de Ramo Verde y situándolo en el centro de una campaña internacional en su contra.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas