Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Lilian Tintori visitó a Leopoldo López en la cárcel: "Está bien de salud"

La esposa del detenido dirigente opositor dijo que su marido sigue aislado e incomunicado

Domingo 07 de mayo de 2017 • 22:51
La visita de Tintori se produce luego de que circularan rumores sobre la salud de López
La visita de Tintori se produce luego de que circularan rumores sobre la salud de López. Foto: AFP
0

CARACAS.- El detenido dirigente opositor venezolano, Leopoldo López , se encuentra en buen estado de salud, afirmó hoy su esposa, la activista Lilian Tintori, tras visitarlo en la prisión militar donde está recluido.

"Yo quiero transmitirles como venezolana, como esposa de preso político, como mujer, que Leopoldo está bien, que Leopoldo está bien de salud, que Leopoldo está firme y su condición sigue siendo de aislamiento y de incomunicación, eso es absolutamente injusto, pero esa es su resistencia, él ahí resiste, es difícil, sí, pero él resiste", dijo Tintori a los medios tras salir de la prisión de Ramo Verde, en las afueras de Caracas.

La visita de Tintori se produce luego de que circularan rumores sobre la salud de López. Incluso se llegó a hablar de que habría fallecido tras haberse intoxicado en prisión.

Tintori denunció que pasó 35 días sin ver a su marido por un castigo injustificado que le habrían impuesto sus custodios y que su visita fue "ganada" gracias a la lucha de los venezolanos en la calle, tras más de un mes de nuevas protestas que han dejado al menos 38 muertos y centenares de heridos.

La activista aseguró que López "no sabía nada (de las protestas) porque está aislado" e "incomunicado", pero tras haber sido informado por ella el dirigente opositor se habría mostrado "orgulloso" por la lucha del pueblo venezolano en las calles.

Además, señaló que López le pidió al pueblo venezolano que se mantenga en las calles protestando para rescatar la democracia y poder derrocar la "dictadura represora y asesina" de Maduro.

López fue detenido en febrero de 2014 tras encabezar una protesta en Caracas contra el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que derivó en disturbios y la muerte de tres personas.

Posteriormente, las protestas se extendieron a todo el país por varias semanas y causaron 43 muertos y centenares de heridos. López fue condenado el año pasado a 13 años y nueve meses en prisión por ser considerado responsable de estos hechos.

Sin embargo, la defensa presentó pruebas que apuntaban a que los asesinatos ocurridos el día de la marcha habrían sido perpetrados por funcionarios policiales vinculados al gobierno. Por ello, numerosas organizaciones de derechos humanos consideran a Leopoldo López como un "preso político", aunque el gobierno lo descarta.

Agencia DPA

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas