Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Dictaron la prisión preventiva de Radetic, acusado de correr picadas en la avenida 9 de Julio

El juez Pablo Casas hizo lugar al pedido del fiscal porteño Gonzalo Viña; continúa la investigación para dar con el otro automovilista peligroso

SEGUIR
LA NACION
Lunes 08 de mayo de 2017
0

Seguirá detenido Alejandro Radetic, el piloto y cantante de reggaeton que está en la mira de la Justicia por correr una picada a más de 200 kilómetros por hora en la avenida 9 de Julio y otras arterias porteñas, hechos que el propio acusado, de 36 años, filmó y subió a la Web. El juez resolvió hacer lugar al pedido de la fiscalía, que había solicitado la prisión preventiva del sospechoso por considerar que en libertad podría entorpecer la investigación.

"Fue muy grave lo que hizo. Puso en peligro a las personas y el patrimonio", dijo a LA NACION el fiscal porteño Gonzalo Viña, que luego de la indagatoria del sábado, en la que Radetic eligió no declarar, pidió la prisión preventiva del imputado por entender que "si estaba libre podría impedir tomar nuevas medidas de prueba o interferir en otras".

Radetic, cuando fue arrestado, anteayer
Radetic, cuando fue arrestado, anteayer. Foto: Policía Bonaerense

Ayer, durante cinco horas, se llevó a cabo la audiencia convocada por el magistrado Pablo Casas, a cargo del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 10 porteño. Tras ese encuentro entre las partes el juez dispuso la prisión preventiva de Radetic.

En tanto, Viña confirmó que el otro conductor que corría la picada ya está individualizado y se avanza en la investigación con las pruebas en su contra.

El fiscal general de la ciudad de Buenos Aires, Luis Cevasco, consideró que "es realmente una locura" lo que hizo Radetic y que correr picadas a 240 kilómetros por hora en la avenida 9 de Julio equivale a "andar disparando un arma al aire". "De casualidad" no hubo víctimas de esas picadas, señaló a medios periodísticos.

"Lo que surge de los videos es que estaba corriendo una picada, y correr picadas en lugares no autorizados es un delito penado porque pone en peligro a la gente alrededor", agregó Cevasco. El fiscal general se explayó: "Es una locura y lo que uno tiene que medir es que nadie espera que alguien vaya a esa velocidad en una zona urbana, porque uno puede estar cruzando distraído o manejando normalmente y encontrarse con ése, manejando a toda velocidad, que puede producir cualquier maniobra imprevista".

Radetic quedó detenido acusado de conducción riesgosa en concurso real con daño agravado (por la rotura de elementos viales, como la barrera del peaje) y podría recibir una pena de entre seis meses y siete años de prisión e inhabilitación para conducir.

El fiscal Viña, que comenzó la investigación el 29 de abril, tiene hasta el 6 de agosto para continuar con la pesquisa; entonces deberá comunicar al juez si lleva la causa a juicio oral o la archiva.

Radetic fue detenido el sábado durante un allanamiento en conjunto entre la Policía de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires. El procedimiento se llevó a cabo en su domicilio en el country Nordelta, de Tigre.

Días atrás se había viralizado en las redes sociales un video que Radetic publicó en el que aparecía corriendo una picada en su Porsche Cayenne contra otro rodado. La difusión del hecho cosechó amplios repudios y pedidos de intervención estatal. En la casa del imputado se encontraron armas de fuego de diversos calibres, pero el fiscal Viña descartó "absolutamente" que tuvieran que ver con la investigación porque todas estaban debidamente declaradas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas