Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

A Pella se le niega el primer título, pero recobra la confianza

El bahiense cayó en la final de Münich ante Zverev, aunque vivió una semana de ganancia

Lunes 08 de mayo de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

Después de una celebración efervescente y prolongada por la histórica conquista argentina en la Copa Davis, a Guido Pella, como al resto de los tenistas nacionales que participaron de la final contra Croacia, le costó acomodar sus emociones y enfocarse nuevamente en el circuito ATP. Para colmo, y pese a no encontrarse en óptimas condiciones físicas ni tenísticas, el bahiense aceptó la convocatoria para la 1a serie del año (ante Italia, en Parque Sarmiento) y terminó sufriendo un duro golpe al perder el quinto punto contra Fabio Fognini. La abrupta caída en el ranking individual y la pérdida de confianza minaron sus semanas en el tour. Pella, hombre inteligente y pensante, se calmó y se oxigenó, empezó a valorar pequeñas circunstancias positivas, reseteó su disco rígido, ajustó cuestiones tenísticas y se esforzó todavía más en la preparación atlética.

Alcanzó la 3a rueda del Masters 1000 de Miami habiendo dejado en el camino, entre otros, al búlgaro Grigor Dimitrov (uno de los mejores del año; por entonces, 13º) y, acarreando con un ranking pobre (158º) no tuvo empacho de participar de las clasificaciones de los ATP en la gira europea sobre polvo de ladrillo. En Barcelona ganó un partido, pero no logró entrar en el cuadro principal. Pero en Münich, superó la qualy y llegó hasta la final, donde perdió por 6-4 y 6-3 frente al alemán Alex Zverev, una joya de la nueva generación que luce casi todos los recursos para ser el número 1 del futuro.

"Fue una semana increíble para mí. Estoy triste por no haber ganado, pero he jugado contra un gran jugador, un gran campeón", se lamentó Pella durante la premiación. El primer título ATP se le niega por el momento al jugador entrenado por Gustavo Marcaccio. El año pasado perdió la definición de Río de Janeiro ante el uruguayo Pablo Cuevas. Si hubiera derrotado a Zverev (20 años), el zurdo se hubiese convertido en el primer jugador proveniente de la clasificación en ganar un ATP desde ?s-Hertogenbosch 2015 cuando se impuso el francés Nicolas Mahut.

Aunque no consiguió conquistar el trofeo, la valiosa semana en el certamen alemán le permitió a Pella, de 26 años, escalar 49 posiciones en el ranking hasta el 109º. Todavía está lejos del nivel que pretende y mucho más de su mejor ubicación (39º, en marzo de 2016), pero pacientemente está recobrando las buenas sensaciones. En Münich derrotó, entre otros, a Fognini y al marplatense Horacio Zeballos, el segundo mejor argentino del año. Esta semana, Pella bajará un poco de categoría para jugar el Challenger de Aix en Provence, Francia. Pero lo hará entusiasmado, con otros aires.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas