Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cerrada definición en la Liga, con un comodín en juego

Real Madrid, que comparte el liderazgo con Barcelona, debe jugar un partido más

Lunes 08 de mayo de 2017
0

Solo faltan dos fechas para el final de la Liga española de fútbol y los pretendientes no aflojan. Barcelona y Real Madrid avanzan raudos hacia un final de torneo muy caliente, sin reparar en gastos, como mostraron el sábado, con las goleadas 4-1 sobre el Villarreal y 4-0 frente al descendido Granada, respectivamente. Los dos grandes contendientes suman ahora 84 puntos.

Pero el Real Madrid cuenta con un comodín en la dura con el Barcelona: el partido aplazado ante el Celta de Vigo, que disputarán justo antes de la última fecha. "Ahora, nos faltan tres finales y otra el miércoles de Champions", afirmó Zinedine Zidane, el técnico francés del equipo madrileño.

"Son nueve meses de mucho trabajo y hay momentos en los que llegas a final de temporada muerto. Nosotros estamos bien físicamente todos", agregó Zidane, que alineó una formación alternativa ante los granadinos. "Ahora, tenemos que pensar en nosotros y seguir sumando. Da igual (lo que haga el Barça)", concluyó.

El Barcelona confía en el mortífero poder goleador de su delantera, que el sábado en el Camp Nou alcanzó los 101 goles en la temporada. "No sé si ésta es la mejor delantera del mundo, aunque yo creo que sí. Pero, sin ninguna duda, tenemos una delantera referente", se congratuló Luis Enrique, el entrenador del Barcelona. La combinación de Messi, Luis Suárez y Neymar fue la mejor carta de victoria que el equipo catalán exhibió a lo largo de la temporada. Eliminado de la Champions, el Barcelona espera ahora una falla del Real Madrid para revalidar su título de Liga.

Más allá de la lucha por el título, el Atlético de Madrid de Diego Simeone le está ganando la última plaza de Champions League al Sevilla que todavía conduce Jorge Sampaoli. "Me enorgullece tener estos futbolistas" afirma Simeone. Sus jugadores le sacaron cinco puntos de ventaja al equipo andaluz, cuando quedan seis en juego.

Ezequiel Garay convirtió dos goles en la victoria de Valencia sobre Osasuna por 4-1. El zaguero llegó así a cuatro tantos en su primera temporada en el conjunto valenciano, en el que también fue titular Enzo Pérez.

El Alavés, dirigido por Mauricio Pellegrino, sigue de racha positiva antes de enfrentar el próximo 27 de mayo a Barcelona en la final de la Copa del Rey: venció 1-0 a Athletic de Bilbao, como local. Ganó tres de los últimos cinco partidos y empató los dos restantes. El Celta, dirigido por otro argentino, Eduardo Berizzo, perdió 3-0 como visitante ante el Málaga, pero guardando sus titulares para el partido de esta semana por la Europa League.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas