Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Gobierno prorrogó dos meses el plazo para que los funcionarios presenten sus DDJJ

Lo dispuso la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, porque aún no se encuentran disponibles los formularios para completar la información

Lunes 08 de mayo de 2017 • 07:49
Alonso prorrogó hasta el 31 de julio el plazo para que los funcionarios presenten sus declaraciones juradas
Alonso prorrogó hasta el 31 de julio el plazo para que los funcionarios presenten sus declaraciones juradas. Foto: Archivo

El Gobierno prorrogó hasta el 31 de julio el plazo para que los funcionarios presenten sus declaraciones juradas correspondientes a 2016.

La decisión fue comunicada mediante la Resolución 10-E/2017 de la Secretaría de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción, que se publicó hoy en el Boletín Oficial.

Se explicó que la readecuación del límite para ese trámite, que estaba previsto para el 30 de mayo, se debe a que "aún no se encuentran vigentes los formularios necesarios para efectuar tales declaraciones y consecuentemente tampoco el Formulario F-1245 para la confección de la Declaración Jurada exigida por la Ley de Ética".

Por ese motivo, agrega la resolución entre sus considerandos, "resulta necesario adecuar la fecha de vencimiento de presentación de la Declaración Jurada Patrimonial Integral en los términos de la Ley 25.188 fijada, a efectos de brindar a los funcionarios declarantes un plazo factible para completar la aludida información antes de su vencimiento".

La ley 25.188 establece la obligatoriedad para los funcionarios de presentar una declaración jurada al inicio de la actividad en el cargo o función, su actualización anual, como así también la presentación de una declaración de egreso.

La resolución está firmada por la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso .

Agencias DyN y Télam

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.